Turismo

La Macrorrueda 70 de ProColombia reunirá a cerca de 3.000 empresas

El evento permite el encuentro de compradores internacionales con exportadores colombianos. Su fin es establecer relaciones comerciales e impulsar las posibilidades y negocios de los empresarios locales.

Redacción especiales
16 de marzo de 2018 - 05:40 p. m.
Cortesía
Cortesía

Cerca de 3.000 empresas, entre compradores de 61 países y exportadoras colombianas, participarán en la Macrorrueda 70, el evento de negocios convocado por ProColombia que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo en Corferias.

El encuentro contará con un amplio portafolio de productos que participan en diversos sectores de la economía colombiana. La oferta va desde los agroalimentos hasta el campo de la moda.

“La macrorrueda es el evento por excelencia de los exportadores colombianos. Es una oportunidad para que las compañías se internacionalicen, expongan al mundo el valor agregado de su oferta exportable y diversifiquen mercados. La exportación es una gran alternativa para no depender de las variaciones del mercado local y promueve la competitividad de las compañías, así como el crecimiento de las mismas”, aseguró Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Entre sus participantes resaltan los provenientes de Estados Unidos y la Alianza del Pacifico, quienes representan el 35% del total de los compradores. Así mismo, esta edición contará con una importante participación de cerca de 60 empresas de Asia.

La ropa interior femenina, los vestidos de baño, las fajas de control y la ropa deportiva hecha en Colombia atrajo a compradores de Australia e India. De igual forma, los empresarios europeos buscan comprar cacao local, mientras los de países de América Latina y el Caribe están interesados en la compra de materiales de construcción.

“El año pasado los dos días de la rueda de negocios representaron US$7,2 millones en exportaciones para el país. Este año esperamos superar esta cifra gracias a productos de alto valor agregado como autopartes, materiales de construcción, prendas de vestir, o de alto potencial en el exterior como el aguacate hass, las frutas exóticas y la quinua, entre otros”, añadió Jaramillo.

Cabe resaltar que además de la Macrorrueda, habrá espacio para tres ruedas adicionales: rueda de validación de producto, rueda de proveeduría y rueda de entidades financieras para el apoyo de las empresas colombianas.

Por Redacción especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar