Turismo

Los aficionados colombianos son los que más incluyen el fútbol como motivo de viaje

Según una investigación de Booking.com en Colombia, México, Argentina y Brasil, el 57 por ciento de los viajeros afirman que visitarían un estadio durante un viaje y un 97 por ciento viajaría para asistir a un partido de fútbol sólo con la familia y amigos.

Con información de Booking.com
10 de junio de 2018 - 01:59 a. m.
Cortesía
Cortesía

Teniendo en cuenta que estamos en una temporada  donde el fútbol se toma el mundo entero y los latinoamericanos somos seguidores fieles de nuestros equipos, Booking.com analizó el comportamiento de los colombianos y de otros tres países latinoamericanos en una encuesta que involucró viaje, fútbol y cómo estos dos asuntos se relacionan en la rutina de los entrevistados.

Los colombianos somos quienes nos mantenemos como los más aficionados, pues 90 por ciento de los encuestados dijeron que les encanta este deporte y casi tres cuartos (74 por ciento) dicen que visitarían un estadio famoso durante un viaje. En este mismo estudio, 75 por ciento compraría entradas para un partido de fútbol durante un viaje y la mitad (43 por ciento)  siempre lleva  el uniforme del equipo en la maleta.

En comparación con los argentinos, el 62 por ciento visitaría un estadio y el 60 por ciento afirma que compraría entradas para un juego, mientras que el 36 por ciento no olvida llevar la camisa de su equipo. Los mexicanos son más parecidos a los brasileños: el 57, el 60 y el 33 por ciento, respectivamente.

En vivo o por televisión

Además, ver un juego fuera de casa tiene un sabor especial. Para el 74 por ciento de los colombianos la actividad significa tener una experiencia única de sentir la vibración de la hinchada y tener la sensación de formar parte del equipo, algo que no sucede cuando se asiste por la TV. Lo mismo ocurre con el 57 por ciento de los argentinos, el 61 de los mexicanos y el 49 de los brasileños.

A pesar de que la experiencia no es la misma, ver el juego por la televisión también es un pasatiempo muy presente en la vida de todas las nacionalidades. Pero en ese punto la goleada es brasileña: el 46 por ciento afirma que se sientan frente al televisor cada semana para asistir a un partido de fútbol, independientemente de quien esté jugando. Poco más de un tercio (39 por ciento) de los argentinos tienen el mismo hábito, seguidos de Colombia y México que empatamos en un 31 por ciento.

Yo te sigo a todas partes…

Cuando el tema es la importancia de seguir un equipo por donde sea, el 26 por ciento de los colombianos viaja detrás de su equipo de fútbol, el 14  ya viajaron para ver a su equipo jugar en otras ciudades o países, mientras que el 13 de los argentinos y el 16 por ciento de los mexicanos hicieron lo mismo.

En cuanto a la distancia que están dispuestos a recorrer para ver a su equipo de cerca, los latinoamericanos tienen perfiles parecidos, pues el 27 por ciento de los colombianos y mexicanos dicen que viajaban a ciudades vecinas, seguidos de argentinos (24 por ciento) y brasileños (23 por ciento). El 21 por ciento de los mexicanos irían hasta otro estado.

Los brasileños (12 por ciento) se quedan al frente de argentinos y colombianos (6 por ciento). Cuando el desafío es cruzar el mundo detrás del equipo, la disputa se sitúa entre Colombia y Argentina (22 y 20), mientras que Brasil y México se sitúan en la retaguardia, empatados en un 10 por ciento. Y cuando piensan en viajar para ver un partido, los aficionados no quieren ir solos: el 97 por ciento de los brasileños, colombianos y mexicanos y el 94 por ciento de los argentinos quieren ir con familiares, compañeros o amigos.

La encuesta fue realizada con 800 personas, hombres y mujeres, con edades entre 18 y 56 años, de todas las clases sociales en Colombia, Brasil, México, y Argentina.

Por Con información de Booking.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar