Los imperdibles de la Feria de Cali

Bajo el lema “Póngale salsa a esa alegría”, Cali se vestirá de fiesta por sexagésima primera vez. Durante seis días, la capital vallecaucana reunirá a 221 artistas y agrupaciones musicales de diferentes géneros.

/ Cortesía Feria de Cali

Cali, la Sucursal del Cielo, la Sultana del Valle, la Capital Mundial de la Salsa; sobran los calificativos para hacer mención a una ciudad con más de 482 años de historia y un legado deportivo y cultural invaluable.

Su feria, una de las más concurridas en Colombia, es fiel reflejo de sus tradiciones. Baile, deportes, música y gastronomía se apropian de las principales calles y escenarios caleños desde hace más de seis décadas. En 2018, cumpliendo su aniversario número 61, la Feria de Cali busca marcar un hito en la historia de esta celebración.

A continuación encontrará algunos de los eventos que no se puede perder del 25 al 30 de diciembre. Un plan recomendado para cerrar el año con broche de oro, con mucha salsa y alegría.

Salsódromo (diciembre 25, 6:00 p.m.)

Pensar en Cali es pensar en salsa y en su primer día de fiestas la Feria pondrá en escena a algunos de los mejores bailarines y compañías del género. Color, música y baile se apropiarán de la autopista Suroriental en un recorrido de 1.500 metros. Tres orquestas marcarán los pasos de artistas y aficionados.

Encuentro de melómanos y coleccionistas (cada noche de Feria)

Bailarines de todas las edades se reúnen para explorar y disfrutar de algunas de las principales piezas en la historia de la música afrocaribeña. Es en este encuentro en el que las calles se visten de gala. Los colores se hacen protagonistas, demostrando la alegría y el espíritu de las fiestas. 

También habrá música en vivo, conversatorios y el espacio se prestará para que los asistentes puedan adquirir instrumentos musicales y artículos alusivos a la música.

Cali Grand Prix (diciembre 26, 8:00 a.m.)

Las páginas de la historia del deporte en Colombia guardan un importante capítulo para el Valle del Cauca. Reconocidos deportistas han iniciado su camino a la gloria en todo el departamento, a tal punto que su capital, Cali, ha sido catalogada como la “Capital Deportiva de América”. 

Esta versión contará con una competencia deportiva en la que participarán algunos de los más talentosos exponentes de la región en disciplinas como ciclismo, patinaje y atletismo. Se realizará en la autopista Suroriental.

Desfile de autos clásicos y antiguos (diciembre 27, 2:00 p.m.)

Los amantes del lujo y lo clásico podrán deleitarse con la presentación de algunos vehículos históricos. Matriculados entre los años 1920 y 1970, más de 250 autos se tomarán la autopista Suroriental y la convertirán en un dinámico museo al aire libre. 

Como es costumbre, los participantes mostrarán sus joyas de cuatro ruedas mientras visten con prendas de la época. Para muchos representa el momento idóneo para sacar sus vehículos de los garajes y llevarlos a las calles.

Desfile Carnaval de Cali Viejo (diciembre 28, 3:00 p.m.)

Comparsas de todos los colores y temáticas participarán en el desfile que este año hará un “Homenaje a la Tradición”. Con los años, el Desfile Carnaval de Cali Viejo se ha hecho un importante espacio en la programación de la Feria, a tal punto que muchos consideran el carnaval como el mayor exponente de las tradiciones locales. 

Para esta edición, el carnaval contará con más de 8.000 metros cuadrados en donde los visitantes podrán disfrutar de un show con entrada gratuita.

Festival de las Mascotas (diciembre 29, 10:00 a.m.)

Esta será la primera vez en la historia de la Feria de Cali en la que los protagonistas no serán los bailarines ni la música. Desde las diez de la mañana del sábado hasta las cuatro de la tarde, las mascotas tendrán su propio espacio en el Parque de la Flora.

Los asistentes encontrarán concursos, jornadas de vacunación, esterilización y adopción, juegos y diversión. La entrada al Festival es gratuita.

828545

2018-12-13T11:20:15-05:00

article

2018-12-13T11:22:27-05:00

[email protected]

none

Redacción Especiales

Mundo Destinos

Los imperdibles de la Feria de Cali

35

4249

4284