Mariana Pajón y Orlando Duque compartieron sus experiencias en Cali Sportfest

Con una combinación de actividad deportiva y conferencias de grandes deportistas como se desarrolló este fin de semana el evento.

Cortesía

Mariana Pajón, Orlando Duque, Moises Fuentes, Tatán Mejía y otros conferencistas, junto con deportistas extremos de BMX freestyle, skateboard, roller freestyle, escalada y parkour, se dieron cita este fin de semana en la primera edición del Cali Sportfest.

Lejos de la bicicleta, esta vez Mariana Pajón se subió al escenario para compartir sus experiencias con una charla titulada Una Mente Campeona, en medio de una innovadora feria deportiva que paralelo a lo académico de los atletas, también tuvo exhibiciones deportivas extremas. 

Así como Mariana, el vallecaucano Orlando Duque también compartió con los asistentes, en una conferencia que llamó Convertir la Pasión en Resultados, en un recuento de vida deportiva que lo convirtió por méritos propios en la leyenda mundial de los saltos de gran altura.

“Es un evento muy bueno, porque abrir la puerta de todos estos deportes a la ciudad es importante, así como tener un poquito más de exposición, porque a veces mucha gente lo ve de lejos, pero estar así más cerca es importante, es una idea muy buena de la ciudad, ojalá se siga repitiendo”, aseguró Duque.

Por su parte, Mariana Pajón reconoció que "es la primera vez que se hace en Colombia un evento de esta magnitud y por eso estoy muy orgullosa de venir a Cali a compartir con grandes personas y con los niños que tienen tantos sueños, por eso espero que volver el próximo año al evento deportivo más grande de Colombia".

Así mismo, el medallista paralímpico de natación, Moises Fuentes compartió la conferencia La Vida es un Reto para Campeones y entre los estelares, el motociclista especialista en freestyle habló sobre una 'Bendita Pasión'.

De forma paralela a las conferencias, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, el Coliseo El Pueblo y el escenario de Chaza se vivieron los shows deportivos con demostraciones y competencias de vértigo, deportes electrónicos y Motocross, este último con el protagonismo de Tatán Mejía.

También hubo demostraciones de Baile Deportivo, Boxeo, Ciclismo, simuladores virtuales de la Fuerza Aérea, Gimnasia, Jiu Jitsu, Karate, Porrismo y Taekwondo, entre otros deportes.