Turismo

Más de 1.500 músicos participarán el Concurso Nacional de Bandas

Entre el 27 y el 30 de septiembre se llevará a cabo la edición número 44 del evento catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial del Ámbito Nacional.

Redacción Especial
13 de agosto de 2018 - 01:10 p. m.
Cortesía
Cortesía

Ya se escuchan los tambores, las trompetas y los clarinetes en Boyacá. La fiesta se está armando y en Paipa ultiman detalles para recibir a los más de 1.500 músicos que participarán en la versión 44 del Concurso Nacional de Bandas, que se realizará en este municipio entre el 27 y el 30 de septiembre del 2018.

Este evento, que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Ámbito Nacional y que además es reconocido en todo el país por ser uno de los principales espacios de intercambio cultural, este año le rendirá homenaje a la cumbia colombiana.

El Concurso Nacional de Bandas de Paipa es una vitrina para los talentos musicales del país, ya que en este evento participan niños, jóvenes y adultos. En esta edición, serán seis las categorías que expondrán todo su potencial en tarima: Infantil, Juvenil, Básica, Fiestera, Especial y Profesional/Universitaria.

Cabe resaltar, que, como incentivo para los ganadores, para la versión XLIV de este concurso artístico, se repartirán más de 90 millones de pesos en premios.

Este año, participarán bandas de todo el país que estarán bajo la lupa del jurado calificador, el cual tendrá un total de 10 integrantes, los cuales estarán distribuidos entre las seis categorías.

Este certamen también permitirá mostrar la belleza de la tierra boyacense, ya que los miles de turistas gozarán de los eventos al aire libre como el desfile folclórico, también del Auditorio ‘Pablo Solano’ y de La Concha Acústica ‘Valentín García’, escenarios en los que se realizará la fase competitiva de este concurso.

Con casi un siglo de historia, el Concurso Nacional de Bandas de Música estará organizado y coordinado por la Corporación Concurso Nacional de Bandas de Música de Paipa, ‘Corbandas’, en asocio con el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía del Municipio de Paipa.

Por Redacción Especial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar