México pone sus ojos en Colombia

En el marco de la presentación oficial en Bogotá, Puerto Vallarta y Rivera Nayarit se convierten en las apuestas del país azteca para atraer más turistas.

Puerto Vallarta es uno de los principales destinos mexicanos. Las playas cristalinas, los campos de golf y los deportes acuáticos son algunos de sus atractivos. / 123rf

A las 7:30 de la noche se darán cita en el hotel Click Clack de Bogotá los empresarios del sector turismo más importantes de Colombia y de la región. El motivo: México lanzará su campaña de Marca País, con la que espera que aumente el número de turistas colombianos en el Estado centroamericano.

La iniciativa, liderada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), promociona la inmensa riqueza natural y cultural presente en cada uno de los rincones mexicanos llenos de tradición ancestral y moderna. Puerto Vallarta y Rivera Nayarit son dos de los destinos con los que el país, cuna del mariachi y el tequila, quiere acaparar el mercado de Colombia.

El primero, ubicado en el estado de Jalisco, es uno de los lugares de mayor crecimiento y uno de los preferidos por los extranjeros jubilados para descansar y alejarse de los ruidos de las grandes urbes. Los avances en arquitectura marítima lo han convertido el tercer puerto más importante de México. Además, fue considerado por la revista Condé Nast como el destino para vacacionar más amigable del mundo.

Para los amantes de los deportes y la aventura también es un gran lugar. Siete campos de golf profesional, así como numerosas canchas de tenis, son algunas de las atracciones más visitadas. La pesca a mar abierto es otra de las actividades que se pueden practicar.

A tan solo diez minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se encuentra Rivera Nayarit, compuesta por más de 320 kilómetros de cielos azules y verdes montañas y conocida, además de la belleza de sus playas, por la calidad de sus servicios médicos para tratamientos especializados, incluyendo cirugías estéticas a bajo costo. Tan sólo en 2011 el turismo de la salud en México creció 25 por ciento en relación con el año anterior.

El turismo de sol y playa también se vive en la Rivera. El veleo, el buceo y el surf pueden practicarse juntos con la instrucción de profesionales que enseñan a dominar las olas. Una experiencia para conocer México y dejarse cautivar por su diversidad.

Temas relacionados
últimas noticias