Turismo

Mincomercio busca posicionar a la gastronomía como producto turístico

La entidad aseguró que las cifras de empleo que generan los restaurantes, en comparación con otras actividades del sector, mantienen una participación superior al 30%, lo que la convierte en uno de los subsectores más estables.

Redacción Buen Viaje VIP
23 de octubre de 2017 - 10:14 p. m.
iStock
iStock

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció el lanzamiento de una campaña de posicionamiento turístico, resultado de un estudio sobre la gastronomía colombiana titulado “Colombia a la mesa”, con la cual buscan hacer de las comidas típicas del país un producto turístico.

El estudio, realizado a nivel nacional e internacional, llegó a la conclusión de que los platos más representativos de Colombia son la bandeja paisa, el pescado, la carne, el coco, la lechona, el ajiaco, la arepa de huevo y las sopas. Las regiones con mayor reconocimiento producto de su gastronomía son las Costas Caribe y Pacífico, Bogotá y Antioquia.

De igual forma, el Ministerio aseguró que las ciudades con mejor oferta, según la percepción de la demanda son Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali, debido a la calidad de sus restaurantes y la gran variedad de productos que ofrecen.

“Colombia a la mesa” afirma la gran variedad de oferta gastronómica con la que cuenta el país y tuvo en cuenta diez regiones: San Andrés y Providencia y la Costa Caribe (Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre) (Guajira fue estudiada como un componente especial), Santanderes, Antioquia y Viejo Caldas (Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío), costa Pacífica (Chocó, Valle del Cauca, Nariño y Cauca, Tolima grande (Tolima y Huila), el altiplano cundiboyacense (Boyacá y Cundinamarca) Bogotá y área de influencia, Orinoquía y Amazonía (Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Meta, Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupés y Vichada).

A nivel internacional el estudio incluyo a 22 países de las Américas y Europa, y será presentado en el IX Congreso Nacional de Restaurantes, que tendrá lugar en Barranquilla entre el 9 y 11 de noviembre.

“Colombia como destino gastronómico requiere especial atención para aprovechar los elementos diferenciadores que tenemos y lograr así el posicionamiento del consumo por parte de nacionales y extranjeros”, dijo Sandra Howard, viceministra de Turismo.

La estrategia de posicionamiento incluye los siguientes programas: “Nuestras cocinas, nuestra identidad, una experiencia gastronómica, con potencial turístico”, “Colombia, un viaje de sabores”, “todos a la mesa”, “Colombia si sabe” y la iniciativa “Gastronomía productiva”.

Por Redacción Buen Viaje VIP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar