Mundos sobre rieles

Estar a 4.200 metros sobre el nivel del mar, participar en la elaboración del tequila y transportarse a los años ochenta son algunas de las experiencias que brindan estos recorridos. Sitios remotos y exóticos en Asia, América o África para visitar sobre ruedas. Otra forma de conocer destinos.

* Viaje al pasado

País: España

Recorrido: Madrid-Aranjuez

Descripción: desde hace 29 años un tren europeo se desplaza sobre sus rieles tal como lo hizo a principios del siglo pasado. Se trata del Tren de la Fresa, que conmemora y simula el primer trayecto ferroviario en Madrid, inaugurado en 1851 por la reina Isabel II para unir el palacio real de Aranjuez con la capital española. Desde 1984, este trayecto homenajea el revolucionario invento, símbolo de la llegada de la industrialización a España. Con la vestimenta de la época y exquisitas fresas, meseros y maquinistas reciben a los pasajeros que emprenden una excursión cultural y de ocio en el tren histórico. En Aranjuez los visitantes pueden recorrer el palacio real, ubicado entre los ríos Tajo y Jarama, famoso por sus jardines.

Valor total: $75.000


* Lujo y comodidad

País: Sudáfrica

Recorrido: Pretoria-Ciudad del Cabo

Descripción: reyes y presidentes han viajado en el Tren Azul, un hotel de cinco estrellas en movimiento que cuenta con servicio personalizado y lujos en cada una de sus cabinas, como por ejemplo baldosas de mármol y accesorios de oro en los baños. En el trayecto, los 74 huéspedes pueden ver algunos de los paisajes más impresionantes de Sudáfrica y de noche es común la lluvia de estrellas fugaces. La cocina de autor, junto con la selecta carta de vinos, es uno de los mayores atractivos.

Valor total: $3’140.000


* Una puerta al cielo

País: Argentina

Recorrido: desde la ciudad de Salta, en el Valle de Lerma, a 1.187
metros de altura, hasta el viaducto de la Polvorilla, que está situado a 4.200 metros de altitud.

Descripción: durante 16 horas, el Tren de las Nubes recorre los lugares más emblemáticos del norte argentino y atraviesa 434 kilómetros entre los que se encuentra la quebrada de Toro, donde se ubican las ruinas de Incahuasi, restos de la cultura incaica. Los 468 pasajeros observarán en el camino de ascenso 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos y dos zigzags que hacen de este tren uno de los más altos del mundo. Un paseo de alta montaña en el que se aprecian nubes debajo de los puentes.

Valor total: $280.000


* La danza de las máscaras

País: Tailandia

Recorrido: Singapur-Bangkok

Descripción: la madera cubre cada detalle a bordo del tren Eastern & Oriental Express, que rueda por el sudeste asiático y se compone de varias secciones al aire libre para tomar fotos panorámicas de la ciudad real de Kuala Kangsar, hogar del sultán de Perak, así como del río Perak y la mezquita Ubudiah. El viaje, que dura dos días y una noche, incluye a bordo un show de marionetas artesanales tailandesas y un espectáculo con bailarines khon, la famosa danza teatro de máscaras.

Valor total: $4’000.000


* Con sabor a tequila

País: México

Recorrido: Amatitán-Tequila-Guadalajara

Descripción: mariachis, tequila y charrería son los tres pilares de la identidad nacional de México que se viven a bordo del Tequila Express. Los pasajeros se sumergen en las entrañas de los campos agaveros de Jalisco para ver cómo nace la bebida mexicana y para degustar los mejores tragos. En los 40 kilómetros de paseo se visitan las fábricas productoras de tequila y el museo para conocer el antiguo proceso de elaboración. Luego, un espectáculo musical con mariachis en vivo y una demostración de las mejores movidas en equitación se roban la atención de los turistas.

Valor total: $180.000

Temas relacionados