Novedades de Anato: vuelos, hoteles, campañas e inversiones turísticas

En el primer día de la Vitrina Turística Anato 2019, la feria de turismo más importante de la región, actores involucrados con esta industria, como Argentina, Wingo y el Gobierno Nacional, contaron algunas de sus principales noticias. El objetivo principal es contribuir con el desarrollo desde y hacia Colombia.

El evento de apertura de Anato contó con la participación del cantante Gusi, imagen de la nueva campaña de promoción nacional `Yo voy'.
El evento de apertura de Anato contó con la participación del cantante Gusi, imagen de la nueva campaña de promoción nacional `Yo voy'.Cortesía

Acuerdo de conectividad entre Colombia y Argentina

La Secretaría de Turismo de Argentina recalcó la importancia de seguir impulsando las facilidades de conexión para los usuarios entre ambos países. Por ello, a partir de este año, Aerolíneas Argentinas y Avianca implementarán una mayor frecuencia de vuelos entre Bogotá y Buenos Aires, con un plan de tarifas especiales para las necesidades de cada persona.

El acuerdo bilateral contempla 7 vuelos semanales, es decir, un vuelo diario de Bogotá a Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas y dos frecuencias diarias por Avianca.

“Seguimos avanzando en el intercambio turístico con Colombia sobre la base de conectividad aérea. Después de 30 años de regulaciones que nos impedían crecer en el número de frecuencias de vuelos, hoy tenemos un mayor acceso al territorio colombiano, teniendo en cuenta que es un mercado clave para la Argentina”, destacó Gustavo Santos, Secretario de Gobierno de Turismo argentino. 

Esta conectividad aérea se complementa con el plan del Ministerio de Turismo colombiano que consiste en generar un mayor turismo sostenible, de calidad, de estándares de servicio, formalización y mejor infraestructura, así como a la idea de generar un turismo inclusivo para que los colombianos viajen más, según sus capacidades económicas.

“Contar con una operación diaria desde y hacia Bogotá, amplía las posibilidades de conexión y es la carta de invitación a que más colombianos conozcan la Argentina y para que a su vez, más argentinos visiten Colombia. Somos dos países unidos por fuertes lazos culturales”, afirmó Máximo Amadeo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.

 
El Secretario de Gobierno de Turismo de Argentina, Gustavo Santos y el Presidente de Colombia, Iván Duque
Cortesía

 

Wingo acerca a los colombianos a Curazao y a Santo Domingo

Curazao y Santo Domingo estarán más cerca de los colombianos gracias a las dos nuevas rutas que lanzó Wingo, dentro de su plan de expansión 2019.

“Los vuelos ya están a la venta e iniciarán operaciones a partir de la segunda semana de abril, justo para Semana Santa. Con esos dos destinos nuestra oferta suma ahora 19 rutas en 16 ciudades y nueve destinos en Latinoamérica y el Caribe”, dijo Catalina Bretón, líder general de Wingo.

“Uno de nuestros objetivos es lograr que todos los colombianos puedan llegar a destinos que antes no pensaban que eran alcanzables. Curazao está desde US$150 ida y regreso con tasas e impuestos incluidos, así que no habrá excusa para no volar”, añadió Catalina Bretón.

Para el caso de Curazao, y de acuerdo con cifras de su oficina de Turismo, del total de viajeros que recibió la Isla a julio de 2018, 17.000 fueron colombianos; mientras que para Santo Domingo fueron más de 13.000, según el Boletín Estadístico Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, INC.

Bajo este panorama, la compañía "está segura de que con la nueva opción de vuelo de Wingo y de la mano de su democratización del turismo internacional para los colombianos, estas cifras van a aumentar de manera considerable".

“Estamos muy complacidos. A través de este trabajo conjunto, esperamos recibir a muchos más turistas de Colombia para que descubran todo lo que nuestra isla tiene para ofrecer”, afirmó Paul Pennicook, CEO de la Oficina de Turismo de Curazao.

(LEA TAMBIÉN: Curazao, un destino ideal para las bodas y el romance)

 

Perú busca superar ventas por US $2.5 millones 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) junto a 10 empresas peruanas también están participando en Anato donde se busca superar los 2.5 millones de comercialización alcanzados en el 2018.

Uno de los principales objetivos de la participación en este evento es resaltar la oferta turística nor-amazónica del Perú, como lo son las regiones de: Piura y Tumbes, con su oferta de sol y playa, Trujillo y Chiclayo, destinos no solo con una rica oferta turística para el turismo histórico-cultural, sino también ideales para el turismo gastronómico; y los destinos amazónicos: Iquitos, Chachapoyas y San Martín con una oferta única para el turismo de naturaleza, aventura y cultura.

Por su parte, la gastronomía peruana también se lucirá en la feria turística de Anato. De la mano con la chef Betsi Albornoz, integrante de la llamada ‘Generación con Causa’. Ella presentará opciones gastronómicas que buscan impulsar el consumo de los super foods peruanos con insumos locales del mercado colombiano.

Los datos:

97 vuelos directos semanales conectan Lima con Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, y 7 vuelos conectan Bogotá - Cusco, vía Avianca.

918 dólares es el gasto promedio de los colombianos durante las 11 noches que permanecen en el Perú, según el Perfil del Potencial Turista Colombiano para el Perú.

(LEA TAMBIÉN: Solicitudes de Anato al Gobierno para el buen desarrollo del turismo)

 

Nueva campaña del Gobierno para impulsar el turismo en Colombia 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó la nueva campaña nacional ‘#YOVOY’, que tiene como objetivo impulsar el turismo doméstico e incentivar esta actividad en temporadas de baja demanda de servicios turísticos. 

El presidente Duque destacó que uno de los pilares más importantes del Plan Sectorial de Turismo es la política de promoción efectiva.

“Desde el Gobierno Nacional presentamos “Yo Voy”, una campaña con mensajes contundentes y que busca eliminar la percepción de que viajar es una actividad para pocos. Llegó el momento de que todos los colombianos recorran el país”.
 
La campaña presentada por el Jefe de Estado tiene como objetivos motivar a los colombianos para que se apropien del turismo como una actividad recurrente y, también, invitarlos a vivir la experiencia recorrer los destinos nacionales.

(LEA TAMBIÉN: Una feria de impacto regional: entrevista con Paula Cortés, presidenta de Anato)

 

Nuevo hotel en La Guajira

On Vacation presentará al gremio turístico su nuevo hotel Wayira Beach ubicado en playa Mayapo, e impulsarán a La Guajira como destino turístico para viajeros nacionales e internacionales, proyectando movilizar en el primer año cerca de 22,000 viajeros a La Guajira, y en los próximos 4 años alcanzar los 165.000 pasajeros incentivando el turismo responsable y ambiental. De igual forma, la empresa proyecta  un crecimiento de un 8 % de viajeros internacionales que visitarán la región.

“Es nuestro propósito promover la ayuda social en las comunidades que están en el área de influencia donde tenemos presencia, lo realizamos por medio de planes de responsabilidad social y ambiental. En La Guajira queremos incentivar el turismo sostenible, generando consciencia en nuestros viajeros nacionales e internacionales sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y lograr mejorar la calidad de vida de la comunidad Wayúu”, afirma Laura Muñoz, vicepresidente ejecutiva de On Vacation.

 

842206

2019-02-27T18:57:38-05:00

article

2019-02-27T18:59:44-05:00

mcastano_1267

none

María Alejandra Castaño Carmona - [email protected]

Mundo Destinos

Novedades de Anato: vuelos, hoteles, campañas e inversiones turísticas

72

9020

9092

Temas relacionados

 

últimas noticias

Un lugar ideal para pedir deseos