Turismo

Orlando, vacaciones inolvidables para toda la familia

Experiencias únicas que incluyen las mejores montañas rusas del mundo, atracciones acuáticas e interacción con animales, en un parque temático, otro acuático y otro tipo resort todo incluido.

María Alejandra Castaño Carmona * - mcastano@elespectador.com
15 de mayo de 2019 - 04:17 p. m.
Orlando, vacaciones inolvidables para toda la familia

Orlando es sinónimo de sonrisas, adrenalina y sueños logrados. En los vuelos que aterrizan en el aeropuerto internacional, los niños y las familias son protagonistas.

Apagar la mente y disfrutar del sol, de la aventura, de las nuevas experiencias, incluyendo algunas con animales, y hasta de los gritos y los vacíos de las montañas rusas más impresionantes de Estados Unidos, son los ingredientes perfectos para unas vacaciones que siempre recordará como algunos de los mejores días de su vida.

Las opciones de entretenimiento cada día son más. Esta ciudad en el centro de Florida revalidó su título de primer destino turístico de Estados Unidos, con 75 millones de visitantes en 2018, según las autoridades de promoción turística de Orlando.

Por lo tanto, al igual que los tiquetes y el hospedaje, también es importante definir con tiempo los parques que visitarán y cotizar planes dependiendo de los gustos y las necesidades de la familia.

Sea World

Sin duda, uno de los recomendados es Sea World, donde el mundo acuático cobra vida. Este parque es ideal para todos los integrantes de la familia, por sus variadas atracciones y experiencias. Por ejemplo, los más arriesgados podrán experimentar la furia de Mako, la montaña rusa más alta, más rápida y más larga de Orlando. O Manta, la única montaña rusa voladora de su tipo en el mundo.

Quienes prefieren las montañas rusas acuáticas no se pueden perder Infinity Falls, inaugurada en el segundo trimestre de 2018, donde podrán sumergirse en la caída más alta del mundo para una atracción de balsas.

Por otra parte, los amantes de los animales disfrutarán de Antárctica: Imperio de Pingüinos, donde se vive el misterio y la maravilla de la vida de la Antártida por encima y por debajo del agua, a través de los ojos de un pingüino y conociendo la belleza y el peligro de su hábitat. Luego del recorrido, los visitantes explorarán una colonia de más de 250 pingüinos en un área de cero grados centígrados.

Por otro lado, los visitantes podrán vivir y conocer de cerca lo que han hecho durante más de 50 años los expertos en animales de Sea World para el cuidado y el rescate de más de 34.000 animales en necesidad. Una oportunidad de conocer de cerca y aprender sobre los programas de conservación y rescate, y de tener contacto con animales como pingüinos, una beluga, tiburones, delfines, nutrias, focas y manatíes, entre otras maravillas.

Así podrá disfrutar también de Dolphin Nursery, el hogar de los delfines y sus crías recién nacidas, o Turtle Trek, una de las primeras atracciones con dos hábitats naturalistas, hogar de los manatíes y las tortugas y un teatro de domo 3-D de 360 grados, o Shark Encounter, donde se lleva a los visitantes bajo el agua a través de un túnel de casi 26 metros en el que se ven de cerca animales marinos.

Otra de las atracciones imperdibles, que además se está estrenando, es Sesame Street, donde podrá gozar de más de 30 nuevas formas de jugar en familia y del primer desfile diario del parque. Una explosión de colores, música, agua y diversión.

Aquatica Orlando

Desde toboganes de aguas rápidas y emocionantes piscinas de olas hasta playas tranquilas, Aquatica, declarado el mejor parque acuático de Estados Unidos, sorprende a los visitantes de todas las edades y gustos.

Este parque acuático único en su tipo es hogar de algunos de los más emocionantes juegos de agua, gracias a sus 42 toboganes con diferentes intensidades y estilos, ríos y lagunas y 7.804 metros cuadrados de playas de arenas blancas.

Prepárese, por ejemplo, para disfrutar de Ray Rush, una aventura acuática llena de acción, en un recorrido de triple diversión con deslizamientos, salpicaduras y elevaciones. O Kare Kare Curl, la aventura más nueva de Aquatica, donde luego de curvas y emociones, en un tobogán donde van dos personas, pasará por una pared de agua en la que, si el vacío le permite ver, tendrá una linda panorámica de una de las zonas del parque.

Discovery Cove

Luego de días enteros de parques de diversiones, compras y nuevas experiencias, qué mejor manera de terminar el viaje que en un parque todo incluido, sin largas filas y pocas personas, ya que los cupos diarios son limitados (1.300).

La aventura de un día, con todo incluido en Discovery Cove, consta de desayuno, almuerzo recién preparado, snacks y bebidas (agua, refrescos y bebidas alcohólicas para mayores de 21 años), todo el día. Es una experiencia tipo resort en la cual los visitantes reciben la bienvenida al lujoso centro de recepción antes de pasar por un sendero natural para disfrutar su día de descanso y descubrimientos.

Además, cada visitante recibe un chaleco o traje de neopreno, toalla de playa y equipo para nadar, incluyendo un esnórquel de recuerdo y protector solar ambientalmente amigable.

Discovery Cove es un paraíso de lagunas rocosas rodeadas por el abundante paisajismo tropical, arrecifes, ríos serpenteantes, piscinas con imponentes cascadas y playas de arena blanca.

Además, una de las experiencias inolvidables de este parque es la oportunidad de nadar con delfines nariz de botella del Atlántico durante una aventura interactiva de 30 minutos. Acompañados de un entrenador, los grupos de siete a nueve visitantes nadan en aguas poco profundas y se familiarizan con su delfín a base de abrazos, besos y caricias.

Otra experiencia inolvidable, pero con un costo adicional, es SeaVenture, una caminata subacuática en donde los visitantes, llevando cascos de buceo, tienen encuentros cercanos con los tiburones (detrás de enormes ventanas panorámicas), entre otros cientos de animales marinos.

* Invitación de SeaWorld Parks & Entertainment. 

Por María Alejandra Castaño Carmona * - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar