Turismo
Publicidad

Portland, la ciudad versátil

Sus ideas progresistas la han llevado a ser escenario de manifestaciones ambientalistas, grabación de películas y libros eróticos.

Redacción Buen Viaje
17 de junio de 2013 - 11:36 a. m.
Fundada hace 168 años, Portland defiende los derechos civiles y la protección del medio ambiente. / 123rf
Fundada hace 168 años, Portland defiende los derechos civiles y la protección del medio ambiente. / 123rf

“Portland es rara y hay que mantenerla así”: es el eslogan con el que la ciudad del noroeste de Estados Unidos abre sus puertas a residentes y turistas. La normalidad, apoderada del resto del mundo, quedó rezagada en este lugar donde los coloridos tintes de cabellos de los transeúntes, sus tatuajes, vestidos inusuales y su desnudez se toman las calles.

Cada año, en el mes de junio, los habitantes se despojan de su ropa y recorren la ciudad en bicicleta para protestar contra la dependencia de los combustibles fósiles, que contaminan el medio ambiente, y para fomentar el ciclismo. Alrededor de 3.000 ciclonudistas se reúnen desde hace nueve años para exigir un aire limpio.

Este evento, llamado The World Naked Bike Ride, ya se celebra en más de 75 ciudades de más de 20 países y ha logrado fomentar el uso de la bicicleta en Portland, donde el 18% de la población prefiere ir al trabajo pedaleando por los cientos de kilómetros de ciclovías.

Pero la desnudez es tan sólo uno de los aspectos que respeta la gente de esta ciudad del Pacífico noroeste. Sin juzgar la personalidad del otro, y sin prejuicio alguno, los residentes pueden sentirse libres de vestirse como prefieran. Gracias a la defensa de los derechos civiles, la desvirtuada discriminación y la promoción de la igualdad, Portland es considerada por muchos la ciudad más liberal de Estados Unidos, porque reconoció la legalidad del aborto hace varios años y abolió la estigmatización de la población homosexual.

Su ambiente progresista atrae a miles de jóvenes y adultos, que la escogen como destino académico para aprender inglés o simplemente como escape para abrir la mente y conocer un mundo donde se pueda ser sin imposición o directriz alguna.

La ideas liberales no sólo van dirigidas a los civiles, también al medio ambiente. “La ciudad más verde de Estados Unidos”, como es llamada por muchos, implementa avanzados sistemas de reciclaje y brinda espacios de aire puro en medio de sus 14.973 hectáreas de bosques, ríos y montañas.

Cuenta además con 288 parques públicos y cuatro jardines, entre los que se destacan el Japonés y el Rose Garden por sus más de 8.000 rosales. Con senderos cubiertos, puentes y diferentes especies de aves, estos oasis naturales deslumbran.

Para los amantes de los museos están el Museo de Juguetes de Kidd, donde se disfruta de colecciones de juguetes mecánicos anteriores a la Segunda Guerra Mundial, y el Centro de las Artes y la Fotografía en 3D, que exhibe imágenes en tercera dimensión.

Portland también ha sido por mucho tiempo el epicentro de la elaboración de cerveza artesanal en EE.UU. Cada mes se encuentra una cerveza distinta en el supermercado.

La versatilidad de esta ciudad ha conquistado también el mundo del espectáculo y la literatura. En ella se desarrollan varios de los capítulos de Cincuenta sombras de Grey, se grabó además la saga de vampiros Crepúsculo, y fue la cuna de Matt Groening, creador de los Simpson.

Por Redacción Buen Viaje

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar