Turismo
Publicidad

Portugal, una vida frente al mar

El país invitado a la Feria del Libro de Bogotá sorprende con sus costumbres, cultura e historia ligadas a la magia y furia del Atlántico.

Mariana Suárez Rueda
10 de abril de 2013 - 08:05 a. m.
La ciudad de Oporto recibe a sus visitantes con una extraordinaria vista del río Duero.  / 123rf
La ciudad de Oporto recibe a sus visitantes con una extraordinaria vista del río Duero. / 123rf

Conocer Portugal es adentrarse en un extraordinario destino marcado por el mar, al que resulta imposible desligar del Atlántico. La gastronomía, los paisajes, el clima y hasta el temperamento de la gente, acostumbrada a despedir a sus seres queridos desde el puerto, están influenciados por ese inmenso océano que en el pasado fue escenario de guerras de expansión y hoy es uno de los principales atractivos turísticos.

Por cuenta de su estratégica ubicación junto al mar fue que desde un comienzo los portugueses tuvieron que abrirse al mundo y aunque a su territorio llegaron pueblos de orígenes tan diversos como los fenicios, los griegos, los nórdicos, romanos y cartagineses, es uno de los países más antiguos de Europa. Son cerca de diez millones de habitantes, pero en la capital, Lisboa, apenas viven 1,9 millones de personas.

Esta ciudad, fundada por los fenicios y bautizada en un comienzo como Ulissipo, tiene uno de los puertos más importantes del mundo, del que se comenzó a hablar con fuerza a partir del siglo XV. Muchos la definen como una especie de museo al aire libre por cuenta de la cantidad de plazas, parques, monumentos y puentes que se erigen orgullosos en sus calles.

A 27,6 km de distancia se encuentra la extraordinaria región de Estoril, en donde el Atlántico nuevamente cobra relevancia, pues es el responsable de darle su encanto y ese toque mágico en las noches. La vía principal bordea un acantilado desde el que se oye rugir al océano con fuerza, especialmente cuando llueve. Sus restaurantes y hoteles también aprovechan esa magnífica vista para descrestar a los turistas.

En el extremo sur del país, este inmenso mar sigue robando el aliento. En la que es considerada la zona más visitada de Portugal, Algarve, sus aguas son más cálidas y serenas. Son 240 km de costas, a lo largo de las cuales se encuentran increíbles playas y cuevas en litorales rocosos. Los inmensos resorts contrastan con los pintorescos pueblos de pescadores como Santa Luzia y los mejores campos de golf de Europa.

Leyendas de moras encantadas, castillos, vías romanas, artesanías e iglesias forman parte de su riqueza cultural. Si se quiere explorar un Algarve diferente, una alternativa es recorrer el Parque Natural de la Costa de San Vicente o dar un paseo en barco por el río Guadiana hasta su desembocadura en el siempre presente Atlántico.

Por Mariana Suárez Rueda

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar