Puerto Rico invita a ser parte de la historia y la recuperación de la isla

Entidades locales de turismo y miembros de la comunidad invitan a los viajeros a ser parte de la historia de la recuperación de la Isla tras el primer aniversario del huracán María.

Discover Puerto Rico

Ante la cercanía del primer aniversario del paso del huracán María por Puerto Rico, la Organización de Mercadeo de Destino, (DMO por sus siglas en inglés), Discover Puerto Rico anunció una iniciativa, la cual invita a visitantes y medios de comunicación a que se unan para compartir las imágenes de la recuperación de la Isla.

Según el CEO de Discover Puerto Rico, Brad Dean, seis meses después del huracán María, más de 50% de los viajeros dijeron que la cobertura noticiosa negativa impactó su visión sobre Puerto Rico como destino turístico. Dean explicó, además, que miembros locales de la industria del turismo y de la comunidad crearon un espacio en las redes sociales bajo el ‘hashtag’ #CoverTheProgress impulsando a todos los públicos a compartir sus experiencias sobre la recuperación de Puerto Rico.  

“Queremos mostrar el estado de la Isla al acercarse el primer aniversario del paso del huracán María. Puerto Rico está abierto al turismo desde diciembre pasado y la industria turística local ha trabajado para lograr una sólida recuperación. Tenemos mucho que celebrar”, destacó Dean.

"Algunas áreas remotas de la Isla están aún en proceso de recuperación, la industria y la comunidad trabajan por realzar la vitalidad de nuestra Isla como destino turístico. Estamos aprovechando este momento para invitar a todos los públicos a que conozcan cuál ha sido la recuperación del turismo, ya que el mismo contribuye de forma vital a la recuperación de nuestra economía”, recalcó.

Dean señala que, a manera de documentar el progreso de la recuperación, Discover Puerto Rico realizó un video de la comunidad Punta Santiago en Humacao; uno de los sectores más devastados de la Isla. Esta comunidad se dio a conocer a nivel mundial por una imagen viral, en donde pedían ayuda con las letras de “S.O.S”. Al documentar la recuperación, la comunidad, junto a la industria local del área, recreó la imagen aérea de cómo están hoy. En esta ocasión el mensaje dice “Bienvenidos #CoverTheProgress”.

Janet González, residente de la comunidad de Humacao destacó que, “estando en la Isla completamente incomunicados, no imaginamos cuán lejos había llegado nuestra imagen. Y estamos agradecidos de ese alcance. Pero ahora, estamos listos para pasar la página.  Nos preguntaron qué mensaje queríamos compartir ahora, y esperamos que el mensaje de Bienvenidos también llegue hasta el último rincón del mundo”, dijo.  

Según Dean, el espíritu resiliente de la comunidad local, junto a las reacciones positivas de los viajeros que recientemente han visitado la Isla, fue lo que inspiró esta iniciativa. El turismo, en última instancia, beneficia a todos en la Isla y compartir los logros positivos alcanzados dentro de la industria del turismo es crucial para seguir atrayendo a los viajeros. 

Dean adelantó que habrá una segunda fase de este proyecto —que será divulgada más adelante—que destacará una vez más la resiliencia y recuperación de esta comunidad puertorriqueña. 

 

últimas noticias