Turismo

San Sebastián, una joya para dos

Esta ciudad española, ubicada en el golfo de Vizcaya en el montañoso País Vasco, no solo es conocida por sus románticas playas, sino por su exquisita gastronomía. Siete de sus restaurantes suman 15 estrellas Michelín.

Redacción Buen Viaje VIP
15 de marzo de 2018 - 10:28 a. m.
Getty
Getty

Aunque no es uno de esos sitios mediáticos y tal vez no sea el primero que se nos venga a la cabeza para ir de vacaciones o elegirlo para pasar nuestra luna de miel, lo cierto es que San Sebastián, al norte de España, es una verdadera joya turística, una ciudad majestuosa en la costa del mar Cantábrico que brilla por sus playas y gastronomía.

A pesar de su pequeño tamaño, apenas con 186.000 habitantes, San Sebastián fue elegida por el periódico inglés “The Guardian” como una de las cinco mejores ciudades de veraneo del mundo, junto a Berlín, Estocolmo, Nueva York y Ámsterdam, gracias a sus tres playas de fina arena y sus aguas cristalinas.

Su playa más emblemática es La Concha, que según euskoguide.com, es famosa mundialmente por tener una bahía de forma casi perfecta. “Cuando estés visitando San Sebastián, asegúrate de tomar el tiempo necesario para recorrer el paseo de La Concha, del Casco viejo hasta el Palacio Miramar”, resalta la publicación. Sus otros dos atractivos son las playas Ondarreta y Zurriola.

En su recorrido por la ciudad, los expertos recomiendan ir a la Parte Vieja, que tiene la mayor concentración de bares en el mundo; el Museo San Telmo, el Ayuntamiento, Centro Romántico, Monte Urgull y Castillo de la Mota, así como el Peine del Viento, Monte Igueldo y Funicular, el Mercado de La Bretxa, el Teatro Victoria Eugenia y el Palacio Miramar.

Y ni qué decir de su gastronomía. Está catalogada como una de las mejores ciudades del mundo para disfrutar de los placeres de la comida. No en vano tiene 15 estrellas Michelín, repartidas entre siete de sus restaurantes. Pero, además, es uno de los mejores lugares del País Vasco para comer pintxos, aperitivo servido en forma de pincho, un sabroso bocado similar a las tapas.

Pero más allá de su magia, también es sede de importantes eventos culturales, el más destacado sin duda es el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se realiza desde 1.953, el más antiguo y prestigioso de Europa, pues ha sido visitado por estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Elizabeth Taylor y Robert de Niro. En 2018 se llevará a cabo entre el 21 y el 29 de septiembre.

Restaurantes

(Según escalafón de euskoguide.com)

Arzak: Se trata del restaurante del mundialmente famoso Juan Mari Arzak, considerado uno de los mejores del mundo. Galardonado con tres estrellas Michelín, ofrece cocina vanguardista con espíritu vasco, la cual continúa evolucionando y renovándose constantemente.

Mugaritz: Con dos estrellas Michelín considera que comer es el camino a la experiencia, un camino lleno de historias, olores, texturas, sabores, sonidos increíbles, provocaciones y muchos más estímulos en busca de placer.

Martín Berasategui: Otro restaurante con tres estrellas Michelín. Ofrece una armoniosa mezcla de cocina vanguardista y tradicional, manteniendo siempre una fórmula genuina y perfecta.

Hoteles: 

(Según escalafón de booking.com)

- Akelarre-Relais&Chateaux

- Villa Soro

- Luxury Zurriola Beach

- Luxury Cathedral

- La Concha Beach Grand Deluxe

Para tener en cuenta

San Sebastián tiene un pequeño aeropuerto a 20 kilómetros del centro de la ciudad. Hay un bus que lo lleva hasta allí por 2 euros ($7.000 aproximadamente). Sale de la Plaza Gipuzkoa y tarda 30 minutos.

Las aerolíneas que vuelan de Colombia a España son Iberia, KLM, Air France, Lufthansa y Avianca.

Horas de vuelo sin escala: 10

No se necesita visa

Moneda: Euro

Diferencia horaria: 6 horas más, en verano

 

Por Redacción Buen Viaje VIP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar