Turismo

Se está celebrando la edición número 65 del Carnaval de Aruba

Desde 1954 y sin falta cada año, se celebra el Carnaval de Aruba, uno de los más grandes del Caribe. Los visitantes y locales podrán disfrutar de una temporada llena de alegría y comparsas al aire libre. El Carnaval irá hasta el el 3 de marzo con la Quema del Rey Momo.

Redacción Especiales
17 de enero de 2019 - 10:24 p. m.
Desde 1954 se celebra el Carnaval de Aruba / Cortesía
Desde 1954 se celebra el Carnaval de Aruba / Cortesía

Aruba se viste de Carnaval en su edición número 65, para compartir su cultura e identidad arubiana, en uno de los Festivales más grandes de todo el Caribe. Los arubianos celebran y festejan junto a sus familiares y visitantes el evento más importante de toda la isla, disfrutando de los desfiles y comparsas en las ciudades de San Nicolás y Oranjestad.

Con el ritmo de la música del Caribe, las comparsas que participan en los desfiles llevan coloridos trajes elaborados con lentejuelas, plumas y abalorios, para deleitar a los que disfrutan del Carnaval desde las plataformas o en los andenes.

Las fiestas y los desfiles empezaron desde el 5 de enero con el Desfile de Antorchas e irán hasta el 3 de marzo del presente año con la tradicional quema del Rey Momo. Al ritmo de la música del Caribe, las comparsas que participan en los desfiles, llevan coloridos trajes elaborados con lentejuelas, plumas y abalorios, para deleitar a los locales y extranjeros.

(LEA TAMBIÉN: Los sabores culturales de Aruba)

Algunos de los desfiles que podrán disfrutar los asistentes en esta edición número 65 del Carnaval de Aruba que promete ser memorable e impregnada de sorpresas son:  El Festival de Luces; el tradicional desfile de los niños, Jouvert Morning Pajama Party; el Gran Desfile de Carnaval en San Nicolás; el Gran Desfile de Carnaval en Oranjestad; y la quema del muñeco del Rey Momo, una efigie de tamaño real, justo antes del miércoles de Ceniza. 

Estas son las actividades de los días que quedan del Carnaval de Aruba:

Febrero 17: Transferencia de comando -  En Bestuurskantoor

Febrero 23: Jouvert Morning – Ruta: Joe Laveist - Joe Laveist

Febrero 23:  Gran desfile de luces de Aruba - Ruta:  Centro de entretenimiento de Aruba - Ex DOW                 

Febrero 24: Desfile de los niños de San Nicolás - Ruta: Joe Laveist - Joe Laveist

Febrero 24: Quema de Momito - Carnival Village

Febrero 28: Desfile de Luces de San Nicolás - Ruta: Joe Laveist - Joe Laveist

Marzo 1: Hebbe Hebbe - Estacionamiento de Postkantoor

Marzo 2: Gran Desfile de San Nicolás - Ruta: Joe Laveist - Joe Laveist

Marzo 3: Gran desfile # 65 de Aruba - Ruta: Centro de entretenimiento de Aruba - EX DOW

Marzo 3: Quema del Rey Momo - Carnival Harbor Arena

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar