Se inicia la construcción del sendero en Caño Cristales

Se espera que la obra sea entregada en el segundo semestre de 2018. Durante su ejecución se generarán 54 empleos directos.

Cortesía

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, pusieron la primera estaca para la construcción del sendero turístico que lleva a Caño Cristales en la Sierra de La Macarena.  

El proyecto, que tiene una inversión de $3.500 millones, incluye la construcción de 16 puentes en madera y el mejoramiento de los senderos Mirador Cristalitos, Salto del Águila, Caño Escondido, Los Pianos, Los Pailones y Caño Intermedio.   

A esto se suma, la instalación de 208 metros lineales de barandas en madera y la creación de un centro de visitantes, de 135 metros cuadrados, el cual contará con todas las adecuaciones necesarias como baños y oficinas de control para mejorar la experiencia de los turistas que decidan visitar el río de los cinco colores.  

La obra, aseguró el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por medio de un comunicado, espera fortalecer el turismo de naturaleza, con sostenibilidad, y convertirá a La Macarena en un destino con un alto desarrollo turístico, amigable con el medio ambiente.  

“La paz –lo hemos dicho muchas veces- nos obliga a reconciliarnos entre las personas, pero también a reconciliarnos con nuestro medio ambiente, a preservarlo, a cuidarlo, a que esta belleza –que estamos en este momento observando- no se vaya a deteriorar. Por eso todas las autoridades debemos trabajar en forma coordinada y conjunta para preservar, para que los turistas que vengan disfruten, pero no deterioren estas bellezas”, aseguró el Presidente de la República durante la celebración del Día Mundial del Turismo.  

Temas relacionados