Turismo

Sector turístico prevé mayores ventas en temporada vacacional

El flujo de colombianos hacia el exterior durante junio y julio de 2018 podría tener un crecimiento del 8% con relación al mismo período de 2017.

Redacción Especiales
12 de junio de 2018 - 05:49 p. m.
Se espera que las agencias de viajes incrementen sus ventas en un 20% para esta temporada. / Getty Images
Se espera que las agencias de viajes incrementen sus ventas en un 20% para esta temporada. / Getty Images

Históricamente, las vacaciones de mitad de año han sido una temporada turística que genera un importante movimiento de pasajeros, y es por eso que las agencias de viajes prepararon una variada oferta de paquetes desde hace meses.

Para este período, las agencias de viajes ofrecen experiencias turísticas en Colombia a través de paquetes como: San Basilio de Palenque, Tour danza típica y pueblo afrocartagenero en la Boquilla; Avistamiento de ballenas en Gorgona; Bogotá rural; Paquete deportivo de golf. Además, planes en: Nariño, Tintipán, Guainía y Palomino.

En cuanto a paquetes internacionales, promueven viajes para el Mundial de Rusia o países clasificados para vivir la emoción del mundial, Enamórate en Punta Cana; Experiencia evolutiva en Teotihuacan (México); Santiago con rutas del vino Valle del Maipo y Colchagua; y Tour en bicicleta por viñedos europeos. También planes en destinos como Tailandia, Maldivas y Turquía.

Con relación a las cifras de llegada de extranjeros al país, en lo corrido de 2018 se ha reportado un incremento de cerca del 16%, (sin estimar el impacto de Venezuela), y se espera se mantenga para esta temporada hasta alcanzar los 504.000 visitantes en estos dos meses. Cabe destacar que en 2017 se registró un total de 439.000 llegadas de extranjeros al país, con un crecimiento del 9% frente a este periodo del año anterior.

“Los viajes y el turismo han recuperado su dinámica, luego de haber tenido un último trimestre complicado al cierre de 2017. Actualmente han aumentado las frecuencias aéreas y se tienen previstas nuevas rutas internacionales para este año tales como Salvador/Cartagena/Salvador; Santa Cruz de la Sierra/Bogotá/Santa Cruz de la Sierra; Houston/Bogotá/Honduras; Newark/BogotáNewark; Chicago/Bogotá/Chicago”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, el movimiento de pasajeros nacionales e internacionales, en este período de 2017, registró un total de 6´342.307, cifra que se espera que para este año logre un crecimiento del 7%.

“La revaluación del peso frente al dólar ha brindado confianza el consumidor para sus viajes al exterior y a su vez no ha generado efectos contrarios en el receptivo. También se llevará a cabo el Mundial de Fútbol 2018, por lo que se proyecta que alrededor de 20 mil colombianos viajen a Rusia.  Esperamos que nuestras Agencias de Viajes incrementen en promedio sus ventas para esta temporada en un 20%”.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar