Seis playas para escaparse de las multitudes este fin de año

No hay nada más estresante que vacacionar en playas atiborradas de gente que idealizan sus viajes soñados en torno al mar. Afortunadamente, a lo largo y ancho del planeta existen parajes que mantienen su encanto lejos de las agendas del turismo.

Crane Beach, Barbados. / iStock
Cayos Joulters (Bahamas)
Con una de las playas más bellas del planeta, las Bahamas es uno de los destinos favoritos de turistas que buscan un poco de paz. Los cayos Joulters son pequeñas islas deshabitadas en el norte de la isla de Andros, que no son muy visitadas ni han sido sobreexplotadas por el turismo. Un paraíso en la tierra.
Una característica que destaca de estas playas son los granos de arena, que son partículas ovoides de formas irregulares. Las playas de Joulters son bastante exóticas y consideradas por muchos las más extrañas de la zona.

Crane Beach (Barbados)
Crane Beach, Barbados
Es una de las 10 mejores playas del mundo. Su arena blanca, aguas azules cristalinas y un telón de acantilados y palmeras hacen de ella un destino perfecto para quienes busquen alejarse de los tradicionales destinos frente al mar.
En la cima de un acantilado se encuentra el hotel Resort & Residences, una propiedad de lujo que ofrece alojamiento, restaurantes, bares y otros servicios para consentir y relajar el cuerpo y el espíritu.

Playa Poipu, Hawái (EE. UU.)
Playa Poipu, Hawái (EE. UU.)
Una de las playas más atractivas de la bahía de Kauai, en Hawái, es, sin duda, Poipu. Su arena dorada, agua caliente y palmeras la convierten en el mejor destino para quienes buscan disfrutar de sus vacaciones rodeado de paz y tranquilidad.
Poipu es una playa con la particularidad de tener tres zonas distintas para que los turistas puedan elegir: una poco profunda, para niños; otra más profunda y tranquila, para divertirse con flotadores o nadar entre olas suaves, y hacia el oeste se puede bucear para descubrir los peces de colores y hermosos arrecifes.

Isla de Barú (Colombia)
Aunque este destino ha sido sobreexplotado en los últimos años, algunas playas conservan su encanto natural y se mantienen al margen de las grandes concentraciones de turistas, lo cual las convierte en zonas de paz y tranquilidad.
Arena blanca, aguas de diferentes tonos de azul, soledad y contacto con la naturaleza posicionan a algunas zonas de la isla entre los destinos más apetecidos por colombianos y extranjeros cansados de las típicas y concurridas playas de Cartagena.

San Blas (Panamá)
Considerado por muchos viajeros un paraíso terrenal, el archipiélago de San Blas está conformado por más de cuatrocientas islas que ofrecen espectaculares playas y atractivos arrecifes de coral.
Tomar el sol, pescar, practicar buceo, nadar, pasear en kayak, degustar lo mejor de la gastronomía de Panamá y dormir en cabañas rústicas hacen parte de las actividades que los turistas pueden realizar en una de las playas más tranquilas del mundo.
 
Koh Chang (Tailandia)
A pesar de ser la segunda isla más grande de Tailandia, Koh Chang no es una de las áreas tailandesas más conocidas. Los turistas suelen ir más a otros destinos como Phuket, Koh Samui o Koh Tao, dejando a esta maravilla natural a merced de turistas que quieran una playa solitaria para dejarse llevar por la brisa y el mar.

 

últimas noticias

San Andrés, con ojos de extranjero

Amazonas, un viaje que estremece la vida