Turismo

Todo listo para el Congreso Nacional de la Hotelería y Expocotelco 2018

Empezarán el 18 de octubre en el Centro de Convenciones Expofuturo, en Pereira. La primera jornada contará con la participación del Presidente de la República, el gobernador de Risaralda y el alcalde de la ciudad cafetera. Cotelco espera recibir más de 2.000 personas.

Con información de Cotelco
16 de octubre de 2018 - 10:09 p. m.
Cortesía
Cortesía

El próximo jueves 18 de octubre comenzará el evento más importante del sector hotelero en el país. El Congreso Nacional de la Hotelería y Expocotelco 2018 contarán con la participación del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien desde su candidatura y participación en la Asamblea Anual de Afiliados 2018, realizada en Neiva los pasados 15 y 16 de marzo, siempre ha demostrado la importancia que tiene el turismo para el desarrollo de la economía nacional, así como su compromiso con los empresarios para hacer del turismo “el nuevo petróleo de Colombia”.

Junto al Presidente estarán el Viceministro de Turismo Juan Pablo Franky, y autoridades regionales como el Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar y el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo, quienes acompañarán al Presidente de Cotelco Gustavo Adolfo Toro Velásquez en el acto inaugural del Congreso. En este espacio se entregarán los reconocimientos Cotelco 2018: la medalla al mérito, el reconocimiento a toda una vida y la gran estrella del sector privado.

Durante la primera jornada también se realizarán dos conferencias a cargo de Jimmy Pons y Fernando Molina, expertos internacionales del IMF Business School de España, mientras que el viernes 19 de octubre la agenda académica continuará con las charlas de Javier Jiménez, Juan Carlos Cubeiro, Giselle Della Mea y Víctor Mayans, quienes abordarán temas como comercialización de servicios hoteleros, retos del futuro de la hotelería, modelos de negocios sostenibles y guest experience.

El evento se clausurará en compañía del Ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo en el Centro de Convenciones Expofuturo de la ciudad de Pereira. Cotelco espera recibir más de 2.000 personas, entre los que se destacan presidentes de cadenas hoteleras, gerentes, representantes de gremios, proveedores, académicos, líderes del sector público – privado, entre otros.

Simultáneamente se llevará a cabo Expocotelco, la feria comercial más grande del sector de la hospitalidad, que contará con la presencia de jefes de recursos humanos, jefes de compra, gerente de alimentos y bebidas, jefes de mantenimiento, jefes de seguridad, chefs y amas de llaves, quienes tendrán un espacio de networking.

 

  •  Cotelco fue sede de importantes reuniones entre Gobierno Nacional y el sector privado

 

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco, en cabeza de su presidente ejecutivo nacional Gustavo Adolfo Toro Velásquez, abrió las puertas de sus instalaciones para darle la bienvenida al Viceministro de Turismo Juan Pablo Franky, quien encabezó el Consejo Asesor de la Industria Turística, un espacio propiciado por la ley 1558 para que el Gobierno escuchara las opiniones de los empresarios del sector hotelero y turístico.

Una vez finalizada esta reunión, en las oficinas de Cotelco, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó el Plan Sectorial de Turismo que será fundamental durante los próximos cuatro años de gobierno. El objetivo fue socializar el documento con representantes de gremios, cadenas hoteleras, aerolíneas, entre otros, para escuchar de primera mano sus recomendaciones y observaciones sobre dicho plan.

Al encuentro también asistieron la Presidente de Procolombia Flavia Santoro; Adriana Castrillón Gerente General Encargada del Fondo Nacional de Turismo – Fontur; presidentes de cadenas hoteleras como GHL y Estelar; presidentes de gremios como Acodrés, Atac, Anato, Astiempo, Acoltés, Acolap, Fiducoldex, representantes de aerolíneas y restaurantes, entre otros. 

 

Por Con información de Cotelco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar