
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció un balance positivo durante las vacaciones de Semana Santa y días festivos de Spring Break. Según información oficial, hoteles de todas las categorías presentaron una ocupación de casi el 100%, por parte de visitantes provenientes de Estados Unidos y otros países del mundo.
Sus diferentes atracciones, como playas y vida nocturna, mostraron una alta participación por parte de turistas. Esta confianza se debe en gran parte a las campañas realizadas por parte de la CTPR meses después del paso del huracán María por la isla.
Lea también: Puerto Rico invita a aportar por su recuperación
"Hemos estado invitando a los viajeros, desde finales del mes de diciembre, a que visiten la Isla y vean por sí mismos nuestra recuperación como destino. Junto con el recordatorio de que una de las mejores formas en que las personas pueden apoyar a Puerto Rico es visitándonos: hospedándose en nuestros hoteles, comiendo en nuestros restaurantes, disfrutando de las actividades de nuestra Isla y comprando en empresas locales”, aseguró Carla Campos, directora ejecutiva interina de la CTPR.
Más de 1.500 cajeros, 437 supermercados y 68 hospitales en funcionamiento, son algunas de las cifras que demuestran la recuperación por la que pasa Puerto Rico. A esto se suma también que el 98,5% de las comunicaciones de la isla se han reanudado, y que el 89% de sus hoteles se encuentran en funcionamiento.
Algunos de los hoteles que presentaron mayor flujo de huéspedes fueron el Wyndham Río Mar de Río Grande, que abrió sus puertas recientemente y que recibió a cientos de turistas, así como el Rincon of the Seas Grand Caribbean Resort, el cual tuvo niveles de ocupación del 99% durante todo el fin de semana.
Cabe resaltar la importancia del sector turístico para la isla, el cual representa aproximadamente el 10% de su producto interno bruto.