Turismo

Un laboratorio de innovación para los viajeros

Es el primer y único espacio de este tipo en los sectores turístico y de la aviación. El objetivo es que emprendedores, estudiantes e innovadores puedan trabajar en resolver retos de estas industrias.

Redacción Especiales *
19 de septiembre de 2018 - 11:05 a. m.
/ Getty Images
/ Getty Images
Foto: Getty Images/iStockphoto - SARINYAPINNGAM

La noticia la anunció recientemente la aerolínea de bajo costo Viva Air. Se trata del lanzamiento de Viva Air Labs, el primer y único laboratorio de innovación de los sectores de la aviación y el turismo en la región, el cual nació con el propósito de que emprendedores, estudiantes e innovadores tengan un espacio para trabajar en resolver retos de la industria, como reducir costos, mejorar la experiencia de los clientes, entre otros.

“En Viva Air estamos muy emocionados de ser la primera aerolínea en Latinoamérica en desarrollar un proyecto como este, que le apuesta a la innovación de estos sectores. Esta iniciativa forma parte del plan #VivaSeTransforma, con el que buscamos mejorar la experiencia de nuestros clientes y generar soluciones específicas, que nos permitan replicarlas en conjunto con diferentes entidades”, afirmó Félix Antelo, presidente y CEO de la compañía.

Este laboratorio de innovación ha contado con el apoyo de la Agencia de Cooperación e Inversión (ACI) de Medellín y Procolombia, y busca articular entes gubernamentales, universidades y empresas locales para desarrollar un importante ecosistema de estos sectores que beneficie aún más la economía de Colombia y América Latina.

Al respecto, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, aseveró que “el laboratorio de Viva Air en Colombia es el tipo de inversión que representa transferencia de tecnología y de conocimientos, que genera mayor competitividad y desarrollo para el país, y es una puerta de entrada para atraer más empresas de talla mundial”.

Por su parte, Catalina Restrepo Carvajal, directora de la ACI Medellín, habló desde una óptica local: “En Medellín queremos aprovechar las capacidades que tiene la ciudad en este tipo de industrias. La innovación es una parte fundamental de nuestro desarrollo económico. Por eso, apoyamos desde la institucionalidad esta iniciativa y reconocemos la importancia de que Viva Air le apueste, con su centro de innovación, al crecimiento de la región”.

Algunos de los desafíos que buscan trabajar en este espacio tienen que ver con operaciones y mantenimiento, experiencia del usuario, el análisis de los datos, la necesidad de investigar y generar nuevos canales de distribución de comunicación y la eficiencia en el uso del combustible y los recursos operacionales.

Es importante mencionar que las personas que deseen conocer más sobre Viva Air Labs, o tengan una idea de negocio que beneficie a los viajeros y al sector, pueden aplicar a través del formulario que encontrarán en la página web.

Por Redacción Especiales *

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar