Un reinado para fomentar el turismo

Más de 7.000 personas participaron de los eventos culturales realizados durante el Reinado Nacional del Turismo en Girardot. La nueva reina es Angie Lorena Moreno, del Valle del Cauca.

Angie Lorena Moreno, reina nacional del Turismo 2017-2018. / Cortesía

Girardot se vistió de fiesta. Durante tres días, las calles fueron el escenario perfecto para deslumbrar a los turistas con desfiles de carrozas, cabalgatas, presentaciones culturales y la presencia de hermosas mujeres que estaban concursando para obtener la corona del Reinado Nacional del Turismo, que celebró su XLVII edición. Una festividad que para los girardoteños representa la oportunidad de promocionar su ciudad, el turismo del país y trabajar por el desarrollo económico y social de su entorno.

Desde que se realizó la primera edición, en 1970, el trabajo de la Alcaldía y el equipo de turismo se ha enfocado en habilitar espacios para que la comunidad trabaje en toda la organización del evento y se empodere de la ciudad. Un ejemplo de ello es Julio Reyes, quien este año tuvo a su cargo más de cinco carrozas con temáticas del Carnaval de Barranquilla y una dedicada a la comunidad LGTBI.

“Estamos muy felices de participar de esta fiesta y resaltar el talento de todo un equipo de trabajo”, destaca el artista plástico, mientras habla emotivamente de la Noche de la Fantasía, un evento destinado para soñar y apoyar a los niños más vulnerables de la ciudad. Los fondos recolectados son para sus regalos de Navidad.

En esta gala, los vestidos de lentejuelas, brillantes, tocados y muchas sonrisas fueron los protagonistas. 16 mujeres, de diferentes departamentos del país, desfilaron por una noble causa y por una meta clara: llevarse la corona y promover el turismo en todo el país. Después de desfiles, caminatas, reuniones con los jurados, pasarelas en traje de baño y conciertos al ritmo de Piso 21 y Zion y Lennox, se conoció el nombre de la ganadora.

Angie Lorena Moreno, representante del departamento del Valle del Cauca, es la soberana nacional del Turismo 2017-2018. Tiene 22 años, estudia mercadeo y ventas en la Universidad Autónoma de Occidente y tiene un objetivo ambicioso: mostrar que Colombia es un destino turístico virtuoso. Que la cultura, la diversión y la naturaleza se encuentran en un mismo lugar y que en tiempos de paz el mundo tiene la oportunidad de visitar un país más grande.

Este reinado, más allá de premiar la belleza, busca promover el turismo en todo el país y mostrar que la ciudad trabaja constantemente para recuperar sus tradiciones y apoyar el arte. “Más allá de la fiesta tenemos temas relevantes en turismo y cultura. Y es nuestro reto hacer que Girardot se vea de esa manera”, puntualiza Diego Salas, secretario de Gobierno de Girardot.

Temas relacionados

 

últimas noticias