II Festival de Turismo Astronómico

Un viaje cósmico en el desierto de la Tatacoa

El desierto de la Tatacoa, es uno de los mejores destinos en el mundo para observar fenómenos celestes. El segundo Festival es apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Observatorio Astronómico de la TatacoaCortesía

El municipio de Villavieja y su Observatorio Astronómico de la Tatacoa - OATA se convierten, por segunda vez, en el sitio de encuentro para profesionales y aficionados de la Astronomía, e igualmente para prestadores de servicios turísticos y visitantes que deseen conocer y maravillarse con las estrellas y fenomenos celestes del Desierto de la Tatacoa.

La realización del festival apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, buscar desarrollar y fortalecer el turismo responsable y sostenible a partir de la concientización de la conservación de las zonas deserticas, que son indispensables para una mejor observación de los fenómenos celestes, así como potenciar el desarrollo de productos turísticos que conlleven a la especialización de destinos, en este caso el municipio de Villavieja.

Algunas de las actividades que van a encontrar en el marco del festival son: observación y estudio de la bóveda celeste, tour de constelaciones, planetario móvil, conferencias, talleres de astronomía, cohetería y astrofotografía, así como recorridos guiados.  Todo lo anterior orientado desde una perspectiva turística en donde los residentes y prestadores de servicios tendrán la posibilidad de aumentar sus conocimientos y cultura sobre esta tipología de turismo; y los visitantes reconozcan el destino como uno de los mejores de Colombia para estas prácticas astronómicas.

Todas estas actividades tienen entrada gratuita, a excepción de la zona para el astro camping que tiene un valor de $30.000 por persona.

Para conocer todos los detalles de la agenda, así como recomendaciones puntuales para organizar su visita, le recomendamos visitar la página www.festivaldeastronomia.com