Un "youtuber" que le enseña a viajar por el mundo

Con casi 500.000 suscriptores en su canal, el mexicano Alan Estrada se ha hecho famoso por dar recomendaciones sobre lugares para visitar, planes y trucos que ahorran tiempo y dinero.

Alan Estrada realiza concursos a través de su canal de Youtube para que las personas puedan viajar gracias a la colaboración de algunas empresas de turismo que lo patrocinan. / Alan x El Mundo

Alan Estrada es un reconocido actor y cantante mexicano al que un viaje a la India le cambió la vida. Hoy, a sus 35 años, cumple el sueño de vivir para conocer el mundo y comparte sus experiencias con quienes, al igual que él, tomaron la decisión de empacar maletas y recorrer cada uno de los cinco continentes.

Para motivar y ayudar a sus seguidores, este artista abrió su propio canal de Youtube, Alan x El Mundo, que cuenta con 490.000 suscriptores y en el que tiene publicados más de 250 videos que sirven como un tutorial para aprovechar cada minuto y peso invertido en un viaje.

“Viajo cuando puedo, con lo que tengo y a donde alcanzo. No hay lugar en el mundo que no me gustaría visitar y veo los viajes como parte de mi formación y crecimiento personal. Me gusta ponerme a prueba, soy una mezcla entre un viajero fresa y un mochilero aventurero. Me devoro las guías y visito todo lo que puedo, no importa que mis pies sangren. Me gusta viajar acompañado, pero prefiero hacerlo solo, porque me obliga a mezclarme con el entorno, a hablar con la gente, a preguntar y, en el mejor de los casos, a ser uno más”, afirma Alan, quien también abrió su página de internet y Facebook.

Irlanda, Holanda, Francia, Estados Unidos, Uruguay, China, Rusia e Italia son algunos de los destinos que han acogido a Alan y, con él, a sus miles de seguidores. Una de las secciones más visitadas de su página es Tips, un espacio en el que este youtuber y sus colaboradores dan algunas recomendaciones para no gastar más de la cuenta y conseguir los mejores precios posibles en hoteles, parques, museos y monumentos.

Los fans de su página de Facebook y suscriptores en Youtube son lo más importante para este viajero mexicano. Su mayor compromiso, asegura, es servir como inspiración para que las personas pierdan el miedo y decidan tomar las riendas de su vida. Lo que empezó como un par de videos de sus vacaciones, ocho años después se ha convertido en el videoblog de turismo de habla hispana más visitado del mundo.

“Compartir lo que mis ojos han tenido la oportunidad de ver, e inspirar a los viajeros a que salgan a recorrer este hermoso planeta es lo que me tiene en mi computador editando, investigando y creando. Viajar nos empapa de uno de los valores más necesarios de nuestra era: la tolerancia. La vida es un viaje, no te olvides de tomar fotos”, señala.

El mayor logro de Alan x El Mundo es que hace mucho dejó de ser un simple canal de Youtube para convertirse en una comunidad donde sus seguidores son los protagonistas. Tú x El Mundo, otra de las secciones de su página web, narra las experiencias de cientos de personas que decidieron darle un vuelco a su vida y hacer del planeta un parque de diversiones.

Julian Macraigne, argentino, es uno de esos viajeros que comparte su historia a través de alanxelmundo.com. Su viaje comenzó a los 25 años, cuando, cansado de la rutina, decidió renunciar a su trabajo y visitar Hawái, la isla de sus sueños. Luego de ese primer acercamiento con la libertad para borrar las fronteras, Tailandia, Noruega, Francia, Inglaterra, Irlanda, Holanda, República Checa y España han sellado su pasaporte.

“La vida es las decisiones que tomamos y, sin duda, una de las mejores que podemos tomar es la de permitirnos romper con el modo de vida al que estamos acostumbrados. Viajar enriquece. Me da una idea de los intercambios que tuve con todas las personas que conocí y que me sirvieron para ver que la vida es muy corta como para no vivirla”, relata Macraigne en uno de los posts de Alan x El Mundo.

Con historias como la de Julián, es difícil no llenarse de emoción y pensar que este mundo no es tan grande como pensamos y el país con el que soñamos puede estar a la vuelta de la esquina. No importa cuál sea la inspiración, el motivo, el presupuesto o el destino, canales como Alan x El Mundo nos recuerdan que nunca estaremos solos en el camino que decidamos recorrer, y las únicas fronteras que existen son las que creemos en nuestra cabeza. ¡A viajar, viajero!

 

últimas noticias

¿Donde nadar con tiburones?

Aventura en los desiertos del Perú

Una aventura 4x4 por Quindío