Anato

Valle: un departamento, decenas de posibilidades

De acuerdo con datos de Migración Colombia, en 2018 arribó un total de 206.372 viajeros, por esta razón, y por las múltiples opciones turísticas que ofrece el destino, es el departamento nacional invitado de honor de Anato.

El avistamiento de ballenas es uno de los atractivos del Valle. / Cortesía

En los últimos años el Valle ha reportado importantes crecimientos en la llegada de visitantes nacionales e internacionales a sus diferentes destinos. De acuerdo con datos de Migración Colombia, en 2018 arribó un total de 206.372 viajeros, por esta razón, y por las múltiples opciones turísticas que ofrece el destino, es el departamento nacional invitado de honor de Anato.

“Actualmente, Valle ocupa la quinta posición en recepción de visitantes extranjeros, luego de Cundinamarca, Bolívar, Nariño y Antioquia, y más del 70 % de ellos visitan este destino por motivos de turismo. Sin duda, está teniendo un gran desarrollo y eso precisamente queremos que muestren a través de su participación en la Vitrina Turística”, señaló Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Algunas de las atracciones que expondrá el Valle del Cauca, con su participación en el evento, son las ballenas jorobadas que desde la Antártida y la Patagonia chilena viajan cada septiembre para tener sus crías en Bahía Málaga; su imponente variedad de mariposas tropicales, el avistamiento de aves, la salsa y sus infinitos valles verdes, entre otros.

Igualmente, allí se encuentra el pueblo patrimonio Guadalajara de Buga y cuatro rutas geográficas de la campaña “Seguro te va a encantar”: la Ruta de la Caña y Sabor, la Ruta Sur, la Ruta de la Buena Aventura y la Ruta Somos Pacífico.

Otro de los nichos importantes en el Valle es el de las reuniones. “Nos enfocamos en construir estrategias para atraer eventos tanto locales, nacionales como internacionales”, asegura Stefanía Doglioni, directora ejecutiva del Cali Valle Bureau.

“Nuestro departamento cuenta con toda la infraestructura para ser atractivos y captar nuevos eventos de gran formato, por ejemplo, tenemos el Centro de Eventos Valle del Pacífico, con 40.000 metros cuadrados de área construida y que alberga 260.000 personas en promedio al año; además vamos a tener el tercer hotel más grande de Colombia, con 940 habitaciones, el Hotel Spiwak. El Valle es un departamento competitivo en tarifas hoteleras, hay opciones para todos”, añadió la directora ejecutiva.

En el Valle del Cauca hay más de 14.000 habitaciones. A nivel internacional, Cali entró en el Top 10 de destinos tendencia en Latinoamérica para realizar eventos, así lo dio a conocer Carlson Wagonit Travel, la agencia especializada en turismo de reuniones y de negocios más grande del mundo. “Realmente es una gran victoria para nuestro destino”, agregó Doglioni.

842022

2019-02-27T14:21:44-05:00

article

2019-02-27T15:40:11-05:00

[email protected]

none

Redacción Especiales

Mundo Destinos

Valle: un departamento, decenas de posibilidades

48

2764

2812

Temas relacionados

 

últimas noticias

Un lugar ideal para pedir deseos