Turismo

Vuelta al mundo haciendo deporte

Hay destinos que además de ofrecer los mejores paisajes, también brindan experiencias únicas en deportes que son referentes.

Redacción Buen Viaje VIP
23 de agosto de 2017 - 03:00 p. m.
iStock
iStock

Vela, en Nassau

El deporte nacional de las islas Bahamas es la vela. Así que, además de disfrutar de las cristalinas aguas color índigo, la fina arena blanca, los refrescantes vientos alisios y la deliciosa gastronomía, puede hacer un poco de deporte y disfrutar de la maravillosa vista practicando vela.
El regatista más importante de Bahamas es sir Durward Knowles, una auténtica leyenda de la vela olímpica, con ocho participaciones en Juegos Olímpicos entre Londres 1948 y Seúl 1988 y dos medallas.

Esquí, en Zermatt-Matterhorn

Es la estación de esquí más alta de Europa, un destino único en los Alpes, cuna del alpinismo a nivel mundial.Pero Zermatt-Matterhorn, en Suiza, es mucho más que esquí: es un conjunto de emociones, de sensaciones inolvidables, un destino de montaña de primer nivel, lleno de historia y de paisajes únicos, un paraíso.
Zermatt es una población libre de vehículos a motor, situada a 1.620 m a los pies del Matterhorn. En 2015 celebra el 150º aniversario de su primera ascensión.

Béisbol en La Habana

Cuba es cultura, naturaleza, historia, magia y tradiciones. La mayor de las Antillas es el resultado de la mezcla de múltiples sabidurías, fusiones de razas y costumbres que dieron lugar a uno de los destinos caribeños más únicos y fascinantes. En 2016, cuatro millones de turistas visitaron la isla, donde además de disfrutar de sus encantos, podrá vivir la pasión por el béisbol. Su selección nacional es una de las más importantes, con tres oros olímpicos y 25 campeonatos en Copas Mundo.

Rally, en Ica

Dunas y un inmenso desierto rayado con enigmáticas figuras, como las líneas de Nazca. Tierra de valles, sol, playas y reservas naturales, lleno de fauna y flora exótica.
Pueblos de misterio, hogar del pisco, de la música afroperuana y un oasis como la Huacachina, son sólo algunas de las maravillas que encontrará en esta región de Perú, que además se ha vuelto famosa porque en 2018 el tradicional Rally Dakar empezará allí su recorrido.
Un destino de aventura por imponentes paisajes que acompañarán su viaje.

Rugby, en Auckland

Mínimo cuatro de los mejores eventos tienen sede en Nueva Zelanda. Su poderío y tradición los respalda el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017, entregado a la Selección Nacional.
Desde que la Federación Internacional, actual World Rugby, creó en 2003 la clasificación mundial, Nueva Zelanda, que ocupa actualmente el primer puesto, ha encabezado esta lista en más del 80 % del tiempo. Eden Park es el estadio más grande.

Voleibol playa, en Río de Janeiro

Además del imponente Cristo Redentor en lo alto del monte Corcovado, la samba y las caipiriñas, fue en las largas y blancas playas de Copacabana que el voleibol playa empezó a practicarse durante la década del 30. Allí es común encontrar mayas para ver a los mejores jugando y, por qué no, atreverse a intentarlo.
En los Juegos Olímpicos, Brasil ha logrados seis podios olímpicos en el torneo masculino y siete en el femenino.

Por Redacción Buen Viaje VIP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar