Turismo

Wai-O-Tapu: el parque del que emergen burbujas sagradas

18 kilómetros le bastan a Wai-O-Tapu para ser la región más colorida de Nueva Zelanda. Allí se encuentran algunas de las fuentes termales más coloridas y llamativas del mundo.

Nicolás Fernández Sánchez
09 de abril de 2018 - 04:42 p. m.
Getty Images
Getty Images

20 minutos separan a la ciudad de Rotorua de un paraíso termal. Como si no le sobraran los paisajes dignos de postales y parajes perfectos para idílicas películas de fantasía, la isla Norte de Nueva Zelanda es refugio de lagos, cráteres y geiseres rebosantes de Agua Sagrada. 

Wai-O-Tapu le debe su nombre a la etnia maorí, habitantes originarios de la nación, quienes, seducidos por la gran cantidad de aguas de todos los colores, le bautizaron como Agua Sagrada, en su lengua.

Cada uno de sus cráteres son una manifestación de diversos colores que varían según su composición química y temperatura. Sin duda, el más conocido es la Piscina de Champán, en la que priman el naranja y el verde. Un día soleado puede ser el momento ideal para visitarlo, cuando la espesa capa de dióxido de carbono que emerge de su superficie se torna transparente y sus aguas parecen brillar.

El humo cobija las fuertes tonalidades que atraviesan el fluido, casi como ocultando la belleza que producen los químicos que emergen desde las profundidades de la tierra y que generan las burbujas que hacen recordar el tipo de vino al que hace referencia su nombre.

Hoy, como hace 900 años, los turistas visitan la piscina en busca de las bondades energéticas, que dicen, pueden tener sus vapores.

Existen restricciones para las personas que deciden visitarlo. Debido al calor que de allí surge, se debe mantener una distancia prudente con sus aguas, enmarcadas por una pequeña cerca. Su temperatura oscila entre los 73°C y 75°C; y su profundidad es de aproximadamente 62 metros.

La región Wai-O-Tapu sorprende con sus colores y sus interminables expresiones de dinámica. Un imperdible para los visitantes de este país oceánico.

Nueva Zelanda es un lugar en el que cada color expresa su máxima vitalidad. Es decir, el azul es más azul, el verde más verde y el naranja se expresa en su máxima potencia. Sin duda, este destino es perfecto para los amantes de los paisajes y la naturaleza.   

Cómo llegar:

Tome un vuelo de Bogotá a Los Ángeles, allí uno hacia Auckland y por último uno hasta Rotorua. En esta ciudad puede llegar via terrestre, pues Wai-O-Tapu está ubicado en medio de la carretera que la separa de Taupo.

Por Nicolás Fernández Sánchez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar