Presentará un un show pastelero este domingo en Medellín

El "Cake Boss" proyecta abrir en dos años sus pastelerías en Colombia

El pastelero Buddy Valastro, del programa "Cake Boss", confirmó su intención de continuar su expansión por Latinoamérica, donde ya cuenta con una de sus famosas pastelerías en Sao Paulo (Brasil).

Buddy Valastro dará un show pastelero este domingo en el cierre de la "Sweet Fair", denominada por los organizadores como la "feria más dulce de Latinoamérica", en Medellín.Cortesía

El pastelero estadounidense Buddy Valastro, del programa de televisión "Cake Boss", dijo en Medellín que proyecta la apertura en dos años de un par de locales "Carlo's Bake Shop" en Colombia. Valastro, que está en Medellín como invitado principal de la feria "Sweet Fair", confirmó su mirada hacia Latinoamérica con la apertura en diciembre de 2016 de una de sus famosas pastelerías en Sao Paulo, así que su intención es continuar la expansión por el país, donde sus programas tienen gran acogida.

El "Cake Boss", seguido por millones de fanáticos en el mundo y célebre por sus enormes pasteles, admitió que será "un problema" para él elegir si inicia esta nueva historia de la "Carlo's Bake Shop" en Bogotá o en Medellín. "Puede ser en ambas ciudades", planteó Valastro, para luego agregar que "probablemente" abrirá la primera pastelería en Bogotá, por ser "la capital y una gran ciudad", y después en Medellín.

La primera "Carlo's Bake Shop" fue abierta en Hoboken, Nueva Jersey (Estados Unidos), y ahora la marca cuenta con 19 filiales en Estados Unidos y una en Brasil. La estrella del programa "Desafío Buddy" dará un show pastelero este domingo en el cierre de la "Sweet Fair", denominada por los organizadores como la "feria más dulce de Latinoamérica", que reúne a los amantes de la repostería y la chocolatería.

“Estoy muy emocionado de estar en Medellín. Vi desde el avión su hermoso paisaje", comentó el estadounidense, quien recorrió hoy cuatro pastelerías de la ciudad para probar sus creaciones, sugerir ajustes en las recetas y compartir sus secretos. Con brownies, alfajores y pasteles, inició Valastro la degustación de productos, la mayoría enmarcados en sabores colombianos, algo que le gustaría poder incluir en sus nuevas pastelerías.

"Recibimos la bendición de Buddy y le mostramos una Medellín diferente que tiene cosas dulces y maravillosas", dijo a la agencia Efe Luz Estela Montaño, dueña de una pequeña repostería donde el famoso pastelero decoró tortas, se mezcló con sus trabajadores, firmó delantales y sintió "todo el amor de la gente".