Alimentos vs. salud oral

Cuando se trata del cuidado dental, comer los alimentos acertados es tan importante como cepillarse los dientes.

Por Redacción Ellas

22 de abril de 2014

Alimentos vs. salud oral

 Cada bocado de comida que ingieres, desencadena una reacción química en tu boca que, en función de la calidad de tu dieta, tiene una repercusión en la salud, en la fortaleza y en el aspecto de tus dientes.

Los alimentos con un alto contenido de azúcar son el factor más común que provoca la caries dental sin una correcta higiene oral, “Cualquier alimento rico en azúcar tiene consecuencias en los dientes”, afirma el odontólogo Christian Salazar “Cuando introduces azúcar en tu boca, reacciona con bacterias para formar ácido y si consumes azúcar regularmente, no le das oportunidad a tu boca a que se recupere de su PH ácido, el PH de la saliva trae una influencia con relación a la caries.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Los refrigerios y las bebidas azucaradas deberían reservarse para ocasiones especiales, si es cierto que somos lo que comemos, entonces es especialmente cierto para nuestros dientes y encías. Cuando toma bebidas con azúcar y come alimentos a base de almidón, no solo se alimenta usted: también alimenta las bacterias que pueden causar problemas en su boca, pero mantener los dientes en excelente condición no es solo cuestión de comer una dieta sana y equilibrada.

Salazar afirma que beber café con una cucharadita de azúcar puede significar que tus dientes están sometidos “a un ataque constante”. Y si bien algunos alimentos pueden causar caries, otros pueden ayudar a combatir la acumulación de placa y a tener dientes y encías saludables.

La leche y otros alimentos ricos en calcio, como el queso, son necesarios para tener unos dientes sanos, mientras que el té (sin azúcar) es una fuente natural de flúor, que de siempre es sabido, ha contribuido a mantener los dientes en buen estado. “siempre debes beber agua, en vez de otras bebidas, para asegurarte de que tus dientes no estén expuestos a ataques” afirma Salazar
Y si bien algunos alimentos pueden causar caries, otros pueden ayudar a combatir la acumulación de placa y a tener dientes y encías saludables. Conozca más sobre los alimentos recomendados (y algunos que deben evitarse) para ayudar a mantener su sonrisa brillante.


Los "amigos" que combaten las caries

•Frutas y verduras ricas en fibra
•Queso, leche, yogur natural y otros productos lácteos
•Goma de mascar sin azúcar
•Té verde y té negro
•Agua con fluoruro


Los "enemigos" que no combaten las caries

•Dulces y golosinas con azúcar que permanecen en su boca
•Hidratos de carbono refinados con almidón
•Refrescos carbonatados
•Jugo de frutas
•Limones, frutas cítricas y otros alimentos ácidos

Por Redacción Ellas

Temas:
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar