La rebelión de la edad

Basta cruzar la barrera de los 30 años para que aparezca una nueva ?preocupación: las arrugas. Mujeres y hombres invierten cada vez más?dinero en productos y tratamientos antienvejecimiento.

Cada etapa de la vida trae algunas preocupaciones. A los 20, el acné causa serios dolores de cabeza; a los 30 se busca detener el paso del tiempo; a los 40, se ocultan algunas imperfecciones, a los 50, la idea es verse de 40 y a los 60, comienza una búsqueda por recuperar la juventud perdida. Por eso laboratorios y científicos dedican millones de dólares en elíxires que prometen recuperar esa lozanía que se pierde con los años.?

Según los reportes de ventas de los principales laboratorios, es después de los 30 que hombres y mujeres invierten las mayores cantidades de dinero por conseguir juventud. Lo más importante, recomiendan médicos, cirujanos y esteticistas es vivir de acuerdo con nuestra edad y enfrentar los desafíos que trae cada etapa.

Los cinco ?tratamientos? más avanzados

Rejuvenecimeinto en 3D: Consiste en la reposición del volumen fácil con ácido hialurónico.

Láser CO2 fraccionado: Regenera la piel, disminuye arrugas, estrías, cicatrices y poros dilatados. De $600.000 a $2’000.000?.

Rinomodelación: Aplicar Juvederm en puntos específicos de la nariz. $800.000?.

Microdermoinfusión: Exfoliación completa que da hidratación, luminosidad y suavidad. $250.000?.

Cosmelan: despigmentante. De $600.000 a $1’700.000?Más información: www.draluzmarinadiaz.com

Prevenir y proteger?

El proceso de envejecimiento de la piel se debe a factores tanto internos como externos. Pero son fundamentalmente los factores externos como fumar, la exposición al sol y la contaminación los que determinan el mayor o menor grado de deterioro de la piel. ?

Que no falte
1. Deep cleansing en gel

?2.Overnight lift Doble Acción?

3. Contorno de ojos ?Roll-on Instant Lifting

?4. Flash lifting effect ?Antienvejecimiento SPF 30

Alimentación Antiage?
Estudios señalan que la dieta mediterránea es la más recomendable para conseguir una piel joven y luminosa. ?
Lo que debemos incluir en nuestra dieta son frutas amarillas y naranja, nueces, tomate, zanahoria, pepino, champiñones, grasos omega-3, salmón, atún, sardinas, aceite de oliva, ?té verde y vinagre. ?

Los consejos de Geraldine Civic?

Esta actriz, imagen de la feria Salud y Belleza 2012 que se realizará del 23 al 26 de agosto en Corferias y que trae lo último en productos, tratamientos en Colombia, da cinco consejos para cuidar el rostro:?

1. No trasnochar. Evitar consumo de cigarrillo y alcohol.?
2. Usar bloqueador solar todos los días, así no esté haciendo sol, para evitar las manchas.?
3. Llevar una rutina de limpieza diaria antes de dormir, aunque no se haya aplicado maquillaje, la piel necesita estar libre de impureza y ser humectada, así se evitarán granitos y la piel lucirá más suave. Se recomienda usar: limpiadora, crema humectante y contorno de ojos.?
4. La limpieza puede ser complementada con la radiofrecuencia, un procedimiento no quirúrgico, que mejora la elasticidad y firmeza de la piel en pocas sesiones con una larga durabilidad.?
5. La rutina y uso de productos para la belleza, deben ir acompañados de una excelente alimentación, complementada con el consumo de vitaminas, la más recomendada, vitamina E?

Maquillaje en nueve pasos?

Lograr un buen maquillaje en casa no es un tema fácil para muchas mujeres. Carolina ?Álvarez, Resident Trainer de MAC para Colombia nos enseña cómo maquillarnos bien. (Vea el proceso de maquillaje en este enlace).

1. Hidratar bien la piel con un suero, luego una crema y finalmente el bloqueador. Esto prepara la piel para el maquillaje, retiene la humedad y le da elasticidad a la piel.

2. El contorno de los ojos es muy importante, aplicar una crema para esta zona minimiza la hinchazón y la coloración de las ojeras.?

3. Una crema hidratante de labios minimiza las líneas de expresión que comienzan a salir en la parte de afuera de los labios y, de paso, le otorgan un ?mejor color.

4. Aplicar una base de ?maquillaje que se ?acomode al color de la piel.

5. Usar un corrector de ojeras. No sólo disimulan el color que algunas veces tiene esta zona del rostro, también ayuda a disimular manchas.?

6. ?Aplicar polvo bronceador para dar contorno a la piel y que se vea con menos dimensión. El rubor es muy importante. Le otorga a la piel calidad y hace que se vea viva. Se aplica sólo en la manzana del pómulo y con pequeños golpecitos.?

7. Los ojos deben tener todo el protagonismo. Con un lápiz delineador marcar la raíz de las pestañas con el color de la sombra para que dure más tiempo.

8. Aplicar sombra color magenta desde la raíz de las pestañas hacia arriba. Difuminar muy bien. Aplicar una máscara de pestañas varias veces. Aplicar una mezcla de color naranja perlado. Difuminarlo. ?

9. Usar un labial en tonos rosa. Y finalizar aplicando unas gotas ilumindoras. ?

Los sí y los no a la hora de maquillarse?

SÍ Una buena hidratación y desmaquillarse bien a la hora de dormir?
SÍ Saber qué look quiere tener?
SÍ Tener los cosméticos indicados??
NO Usar el maquillaje del mismo color de la ropa. Ej. Sombra azul, pantalón azul.?
NO Tener un foco claro: Se maquilla ojos o boca. No los dos al tiempo?
NO Tratar de adelgazar la cara con el rubor. Hay productos para contorno del rostro?