Estrategias para ahorrar agua y energía con su lavadora

Si está preocupado por las excesivas cuentas en servicios públicos que trae consigo la época decembrina, sonría un poco y tranquilícese; estas recomendaciones disminuirán drásticamente esa alarmante cifra en sus facturas.

Lavadoras SamsungLavadora de carga superior Samsung

No ponga en funcionamiento la lavadora con pocas prendas. Espere a que se sume la cantidad apropiada de ropa para encender la lavadora; lavar tres o cuatro prendas consume una cantidad innecesaria de agua. 

Evite cargar demasiado la lavadora. Revise las instrucciones de su lavadora y siga las indicaciones del fabricante; el exceso de ropa en la lavadora hace que consuma más energía.  

Use la cantidad adecuada de detergente. Cuando utiliza demasiado detergente la ropa queda con residuos de jabón y es necesario recurrir a un enjuague adicional; en otros casos, si hay demasiado jabón la lavadora debe trabajar mucho más para eliminarlo.  

Use jabón líquido o diluya el jabón sólido en agua. Los jabones líquidos disminuyen el trabajo de la lavadora y, por lo tanto, ayudan a ahorrar energía.

Limpie el filtro con regularidad. Un filtro sucio hace menos eficiente el lavado y facilita la creación  de motas en la ropa.  

Lave la ropa con agua fría. El proceso de calentamiento del agua en su lavadora incrementa el consumo de energía y maltrata las fibras de la ropa; por eso, recurra a detergentes que se disuelvan fácilmente en el agua y generen burbujas que  reemplazan la eficiencia  del agua caliente en la remoción de manchas.

Programe los ciclos de lavado más cortos, a menos que la ropa necesite de un proceso minucioso de limpieza.
 


Conozca la lavadora que ahorra agua y energía

Este novedoso producto de Samsung  ha sido pensado para facilitarle la vida. Usted, además de usar menos cantidad de agua en el proceso de lavado, tiene la garantía de que consumirá menos energía gracias al motor Digital Inverter cuyo funcionamiento depende de imanes y no de escobillas como las lavadoras convencionales; eso reduce la fricción al momento de lavar. 

El motor Digital Inverter es muy silencioso y le permite lavar – incluso- en la noche sin interrumpir su descanso ni el de sus vecinos. Eso sí, esta lavadora se ha convertido en un producto sumamente atractivo en el mercado de electrodomésticos por varias razones:

Ejerce menos fricción en la ropa. Las lavadoras de carga  superior –como esta-  generan corrientes de agua multidireccionales que evitan la fricción y enredo de las prendas entre si durante el proceso de lavado; eso evita la aparición de motas.   

Cuenta con un sistema de filtros mágicos que atrapan las motas para que no aparezcan en el siguiente lavado.

Tiene una función de pre secado. La ropa sale menos húmeda de la lavadora y eso ayuda a que se seque mucho más rápido.

Filtros de fácil acceso. Usted puede limpiar los filtros de la lavadora manualmente sin necesidad de recurrir en gastos adicionales con un técnico especializado.

 

CONTENIDO RECOMENDADO

Ahorre agua y energía con esta lavadora CONÓZCALA

¿Cómo elegir la lavadora correcta? Pregúntele al RECOMENDADOR

Cualquiera de estos productos hará su vida más cómoda CLIC AQUÍ
 

 

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Donde nadar con tiburones?

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Ucumarí, un robot para la exploración espacial

Aventura en los desiertos del Perú

Una aventura 4x4 por Quindío