Ceviche de maíz, queso costeño y leche de tigre de jalapeños

El pescado se reemplaza por pulpo o calamares, e incuso se puede eliminar para preparar ceviches de vegetales como palmitos frescos o maíz, como en el caso de la receta que presento esta semana.

En realidad, solo dos ingredientes son imprescindibles para que una preparación se llame ceviche: limón y cebolla. El resto se puede variar: el pescado se reemplaza por pulpo o calamares, e incuso se puede eliminar para preparar ceviches de vegetales como palmitos frescos o maíz, como en el caso de la receta que presento esta semana. Acá tenemos todo lo mejor de nuestras montañas andinas: el maíz dorado y sabroso, los limones con su acidez, el dulce y sedoso suero costeño y el toque picante del ají, que este caso será jalapeño. Al final, terminaremos con un poco de queso costeño picado que pondrá un punto de sal muy conveniente. Esta preparación se puede utilizar como entrada antes de un asado o un filete de pescado, y resultará ligera y sabrosa.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

400 gramos de maíz desgranado y cocido en agua con sal

1 taza de suero costeño

Jugo de 10 limones criollos

1/2 cucharada de jalapeños encurtidos picados

1 cebolla roja finamente picada

1 rama de cilantro finamente picada

Sal

PREPARACIÓN

Deje enfriar totalmente el maíz luego de cocinarlo en agua con sal. Mezcle con los demás ingredientes. Sirva en copas y decore con queso costeño y cebolla roja en plumas.

[email protected] / www.harrysasson.com

842777

2019-03-02T21:00:00-05:00

article

2019-03-02T21:00:01-05:00

[email protected]

none

El Espectador

Vivir-Gastronomía

Ceviche de maíz, queso costeño y leche de tigre de jalapeños

63

1458

1521

Temas relacionados