Claude Troisgros será reconocido con el "Diners Club Lifetime Achievement Award 2016"

Desde 1983 el Chef ha tenido una carrera de mucho impacto, dejando huella en la gastronomía brasileña y de América Latina. El próximo 26 de septiembre en México recibirá reconocimiento.

Latin America’s 50 Best Restaurants anunció el pasado martes que Claude Troisgros recibirá el reconocimiento The Diners Club Lifetime Achievement Award 2016 por la relevancia de su carrera y su contribución a la gastronomía de la región. Este prestigioso premio le será entregado durante la Ceremonia de Premiación de Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en México.

Durante más de 30 años, Claude Troisgros ha sido una parte esencial de la gastronomía brasileña contemporánea y de su creciente popularidad alrededor del mundo. Desde 1983, a través de la cocina de su Restaurante Claude Troisgros – que más tarde cambió de nombre a Olympe en honor a su madre – el chef de origen francés ha experimentado exitosamente con la fusión de ingredientes originarios de Brasil y la gastronomía francesa, creando un género propio. The Diners Club Lifetime Achievement Award es una distinción especial que celebra y reconoce la contribución, originalidad y huella de la carrera de un chef, y forma parte de un grupo de premios especiales que se entregan cada año durante la presentación del evento Latin America’s 50 Best Restaurants, que también incluye los reconocimientos Latin America’s Best Female Chef y el One To Watch Award, patrocinado por Glenmorangie.

William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants, mencionó: “Estamos encantados que nuestra Academia de votantes de América Latina haya elegido honrar a Claude Troisgros por su carrera pionera, influencia duradera y contagioso entusiasmo. Él es referencia en Brasil, pero también en la región, y estoy seguro de que recibirá una gran ovación por parte de sus colegas durante la presentación de este reconocimiento la noche del 26 de septiembre”.

Sobre la nominación, Sheryl Yasger, Vicepresidenta Global de Publicidad de Marca y Marketing de Diners Club International, dijo: “Claude Troisgros es un embajador culinario que con gran maestría ha logrado fusionar la cocina francesa con los sabores de Brasil, que ha adoptado en Río de Janeiro. Diners Club International felicita a Chef Troisgros por su admirable legado, que le  ha permitido ganar el Lifetime Achievement Award”.

Nacido en la ciudad de Roanne, en el centro de Francia, Troisgros llegó a Brasil en 1979 y más tarde en 1983, abrió su propio restaurante en Río de Janeiro. Olympe es sumamente renombrado entre los residentes cariocas, así como en el mundo, debido al perfecto balance entre técnicas francesas y sabor brasileño de sus platillos.

El Chef Troisgros expresó su agradecimiento y dijo: “Este reconocimiento motiva mi entusiasmo para continuar creando platillos que sean del gusto de paladares brasileños y de todo el mundo. Agradezco a 50 Best y a Diners Club por su compromiso con la gastronomía y permanente apoyo a todos los que durante mucho tiempo hemos formado parte de la escena gourmet”. 

Troisgros se ha destacado por incorporar tradición e innovación de la mejor manera posible. Viene de un linaje de chefs que iniciaron con la introducción de la Nouvelle Cuisine en Francia; y ha adquirido la habilidad de introducir ingredientes locales en sus creaciones, desde que radica en Brasil. Actualmente, su hijo Thomas sigue su carrera gastronómica, uniéndose al negocio familiar con el objetivo de darle continuidad al tiempo que brinda sus propios elementos a la cocina de Olympe.

Como galardonado del The Diners Club Lifetime Achievement Award en América Latina, Claude Troisgros se une al grupo de renombrados chefs de la región que han recibido el reconocimiento desde 2013, incluyendo al peruano Gastón Acurio, Alex Atala, también de Brasil, y Enrique Olvera de México.