Comer

¿Cómo preparar coliflor asada con salteado de tomate fresco y huevo frito?

Esta receta tiene lo que es para mí la combinación ideal: la carnosidad de la coliflor, la acidez del tomate y la untuosidad del huevo frito, todo esto hace una cena perfecta. Aquí está la otra cara de la coliflor.

Óscar Pérez - El Espectador

Tradicionalmente, en los fogones caseros de Colombia, la coliflor no recibe un trato adecuado, pues se suele someter a cocciones más largas de las que necesita, y el resultado no permite disfrutar todas sus propiedades. En mi casa de niñez, por ejemplo, la cocinaban hasta matarla, luego la rebozaban ¡y la cocinaban de nuevo! He descubierto, en contra de la creencia, que la mejor manera de disfrutarla es con delicadeza, con una cocción ligera, apenas una blanqueada o un paso suficiente, pero no excesivo por la parrilla. Así la propongo en mi receta de esta semana: simplemente a la parrilla, como si se tratara de un filete de coliflor, al que sólo se le añade un poco de aceite de oliva y sal. Esta receta tiene lo que es para mí la combinación ideal: la carnosidad de la coliflor, la acidez del tomate y la untuosidad del huevo frito, todo esto hace una cena perfecta.

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES (Para 4 personas)

Para la coliflor:

2 cabezas de coliflor cortadas en rodajas gruesas

Sal y pimienta negra

Aceite de oliva

Para el salteado:

4 tomates chontos pelados, sin semillas y picados

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

Albahaca fresca cortada en julianas finas

Ajo al gusto

4 huevos

PREPARACIÓN

Para la coliflor, puede blanquearla un poco en agua con leche, mantequilla y sal. Luego retírela, úntela con aceite de oliva y sazónela con sal y pimienta. Ase las rodajas de coliflor sobre una parrilla a fuego medio-alto para cocinarla y marcarla al mismo tiempo, tal como lo haría con un filete de res. Para el salteado, funda la mantequilla con el aceite de oliva, saltee el tomate y termine con la albahaca. Sirva la coliflor acompañando con el salteado, y acomode encima un huevos fritos.

 

 

Temas relacionados
últimas noticias