Comer

Cómo preparar un falso risotto de palmitos

Esta semana les presento un risotto en el que utilizaremos los dulces palmitos frescos que se producen en el Putumayo como parte de un gran esfuerzo de sustitución de cultivos ilícitos. Vegetales con mucho sabor.

Óscar Pérez - El Espectador

He notado que muchos lectores de esta columna aprecian las recetas vegetarianas, y así me lo han hecho saber con las que he presentado recientemente. Por eso, quiero ofrecerles una más, que me sirve perfectamente para demostrar que existen innumerables opciones creativas y muy ricas para quienes evitan la proteína animal. Esta semana les presento un risotto en el que utilizaremos los dulces palmitos frescos que se producen en el Putumayo como parte de un gran esfuerzo de sustitución de cultivos ilícitos. Lo presento con caldo de pollo en su preparación, pero este se puede reemplazar por caldo de vegetales para convertirlo en un plato totalmente vegetariano.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.co

INGREDIENTES (Para 4 personas)

500 gramos de palmitos frescos del Putumayo

250 gramos de arroz arborio

1/2 cebolla cabezona finamente picada

2 dientes de ajo finamente picados

3/4 de taza de mazorca desgranada

1 y 1/2 litros de caldo de pollo (o de vegetales)

80 gramos de queso azul

Aceite de oliva

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

Pique el palmito en cuadritos. En una sartén honda con aceite de oliva sofría el ajo y la cebolla, hasta que empiecen a tornarse transparentes. Añada el arroz y mezcle bien para que cada grano se impregne de aceite. Agregue los palmitos picados y revuelva. Vaya integrando el caldo caliente de a pocos, a medida que vaya secando, siempre revolviendo. Añada la mazorca desgranada y cocine hasta que el arroz esté a punto. Termine integrando el queso azul y revuelva bien. Sirva de inmediato y decore con mazorca dorada y palmitos enteros asados.

 

Temas relacionados