El Cebollero: explosión de sabores hechos a mano

Los perros calientes son, sin duda, una de las comidas rápidas más aclamadas por los colombianos. Este manjar que se disfruta en cualquier plan, ha tomado una nueva forma y ha pasado de ser el típico perro tradicional, a ser un perro caliente 2.0.

Por Daniela Suárez Zuluaga

18 de abril de 2018

Restaurante El Cebollero / Cortesía

Restaurante El Cebollero / Cortesía

Muy cerca a los cerros orientales de Bogotá, en Chapinero, uno de los sectores más concurridos de la ciudad está ubicada una sede de El Cebollero, un restaurante de perros calientes, pero para nada comunes. A diferencia de los demás, estos son artesanales. Sus salchichas son muy curiosas; están preparadas a mano y se caracterizan por su variedad.

Además de tener salchicha de res, cerdo y pollo, también existe una opción completamente vegetariana, esta salchicha está hecha de lenteja y escabeche, además de tener quinua y otros ingredientes que procuran ser saludables y cien por ciento naturales.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Las mezclas de sabor son explosivas, nuevas y agradables para el paladar, pero este perro caliente artesanal no viene solo. Tres opciones podrían acompañarlo; chips de arracacha, papa criolla o remolacha. Una decisión difícil, pero cualquiera de ellas es una buena elección.

Otro acompañante importante es el aderezo. Todos los aderezos que maneja El Cebollero, al igual que sus perros, son artesanales. Desde salsa de mostaza antigua, rábanos encurtidos y salsa chipotle, hasta cebollas ocañeras, chimichurri casero y pimentones asados. Todo hecho a mano.

Sus jugos, en un envase de vidrio que siempre tiene un mensaje alusivo al restaurante, también son naturales. Las mezclas entre fresa - mandarina, o maracuyá – mango le dan un toque único a todo el plato. Tomate y espinaca son solo dos de las opciones que tiene el menú en cuanto a cremas, también artesanales, preparadas con ingredientes naturales.

El Cebollero

https://es-la.facebook.com/restauranteelcebollero/

 

 

Por Daniela Suárez Zuluaga

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar