En honor de mi padre

Hummus de remolacha y garbanzos.

Por Harry Sassón

26 de noviembre de 2017

Gustavo Torrijos - El Espectador

Gustavo Torrijos - El Espectador

Fotografía por: GUSTAVO TORRIJOS

Crecí en una familia de tradiciones sefarditas, soy un cocinero judío que respeta la herencia. Por eso, los recuerdos de mi casa son tan importantes, tengo en la memoria sabores y aromas que han conducido toda mi carrera de chef. Creo que, como cocinero, lo mejor que puedo legar es ese amor por la cocina, ese respeto, esosaromas, esa tradición. En la mesa de mi familia, que no fue abundante, siempre hubo pan, y el pan era el elemento conductor de todas las comidas. Buen pan, por supuesto. Por eso, siguiendo con mi intensión de presentarles recetas de mi nuevo restaurante, que se llama Nemo en honor de mi padre, esta semana les traigo un hummus de remolacha que quedará de maravilla como entrada de sus cenas, siempre acompañado del mejor pan posibe. En honor de mi padre y como respetos a Nemo, va para ustedes esta receta.

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

 

INGREDIENTES

6 remolachas medianas peladas y cocidas

1 lata de garbanzos cocidos

1 a 2 dientes de ajo finamente picados

1/4 de taza de aceite de oliva

Jugo de 1 limón

1/2 cucharadita de comino

1 cucharada de pasta de tahine

2 cucharadas de jugo de jengibre

Sal y pimienta negra

 

PREPARACIÓN

Procese todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una pasta suave. Si lo desea, pase por un colador. Rectifique la sazón con sal y pimienta negra. Sirva el hummus en un tazón, ponga encima algunos garbanzos para decorar, esparza un poco de páprika y un chorro de aceite de oliva, y acompañe con un buen pan.

Por Harry Sassón

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar