Ensalada de camarones y rúgula sobre aguacate Hass

El aguacate está de moda en el mundo y su consumo ha aumentado gracias a que no solo es delicioso, sino además aporta una enorme cantidad de nutrientes.

/ Mauricio Alvarado - El Espectador

Es rutina de comienzo de año, especialmente después de los excesos de diciembre, revisar nuestra alimentación y hacerla más saludable. En este propósito, el aguacate podría ser un aliado ideal. De hecho, el aguacate está de moda en el mundo y su consumo ha aumentado gracias a que no solo es delicioso, sino además aporta una enorme cantidad de nutrientes. Entre los diferentes tipos de aguacate, en mi opinión el mejor es el hass, que es más pequeño y de sabor más dulce y concentrado. Se puede utilizar de muchas maneras, no solo en el tradicional guacamole mexicano o para acompañar las sopas de nuestro repertorio culinario, sino también en preparaciones calientes, como una crema de aguacate, por ejemplo, o levemente asado a la parrilla. En esta oportunidad les presento una sencilla y ligera ensaladita en la que utilizaremos el aguacate como ingrediente y también como recipiente.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

4 aguacates Hass maduros

1 atado de rúgula

400 gramos de camarones limpios

2 cucharadas de alcaparritas baby

1/2 taza de aceite de ajonjolí

Jugo de 2 limones criollos

2 cucharadas de hierbabuena finamente picada

2 tomates chontos maduros, sin semillas y cortados en cuadritos

1 taza de hojitas tiernas de apio picadas

Sal gruesa

Pimienta negra

Semillas de ajonjolí

 

PREPARACIÓN

Cocine los camarones en agua con sal durante cuatro minutos y luego refrésquelos con agua fría. Abra los aguacates en dos, descarte la pepa. En un recipiente mezcle todos los ingredientes y sirva dentro de los aguacates. Termine con un chorrito de aceite de ajonjolí, sal gruesa, pimienta negra y ajonjolí tostado.

[email protected] / www.harrysasson.com

Temas relacionados