Fallece Paul Bocuse, uno de los chefs más importantes del mundo

El chef Paul Bocuse, reconocido con tres estrellas Michelin y apodado el "papa" de la gastronomía francesa, murió a los 91 años en su restaurante de Collonges-au-Mont-d'Or. Padecía Parkinson.

AFP

El chef Paul Bocuse, reconocido con tres estrellas Michelin y apodado el "papa" de la gastronomía francesa, que encarnó durante décadas en todo el mundo, murió este sábado a los 91 años, anunció en Twitter el ministro francés del Interior.

Paul Bocuse falleció en su conocido restaurante de Collonges-au-Mont-d'Or, cerca de Lyon (centro-este), según un chef lionés cercano a la familia, la cual no se pronunció todavía. Bocuse sufría desde hace años la enfermedad de Parkinson.

"Paul Bocuse murió, la Gastronomía está de luto. El señor Paul era Francia. Simplicidad y generosidad. [...] El papa de la gastronomía nos deja", tuiteó el ministro francés del Interior, Gérard Collomb.

Lea también: El Chef italiano que bajó 50 kilos comiendo pizza a diario

El encargado de la conocida guía Gault & Millau, Côme de Chérisey, recordó al "gran hombre, pero sobre todo a quien, junto a Henri Gault y Christian Millau, lanzó la nouvelle cuisine. Estuvo en el origen de ese big bang que se produjo en la gastronomía francesa y mundial". En su restaurante de Collonges, nada dejaba sospechar la noticia a media jornada de este sábado, donde todo el personal estaba sonriente. 

Lea también: Abren convocatoria de beca para chefs de todo el mundo

La esposa del cocinero, Raymonde Bocuse, y su hija Françoise, estaban presentes este sábado en su restaurante, a donde se dirigía Jérôme Bocuse, otro de los hijos de Paul, nacido de otro matrimonio, según una periodista de la AFP en el lugar