La creciente tendencia de whiskies y maltas escocesas de lujo en Colombia

Para los conocedores y amantes del whisky, las maltas se han convertido en una opción interesante para experimentar nuevas notas sin distanciarse de los sabores clásicos que han seducido el paladar por cientos de años.

Por Redacción gastronomía

05 de octubre de 2017

Las maltas de whisky son sabores puros, menos complejos, que solo a manos de los maestros mezcladores y artistas del whisky se convierten en los blended whiskies reconocidos como Buchanans y Johnnie Walker. / Cortesía

Las maltas de whisky son sabores puros, menos complejos, que solo a manos de los maestros mezcladores y artistas del whisky se convierten en los blended whiskies reconocidos como Buchanans y Johnnie Walker. / Cortesía

Para los conocedores y amantes del whisky, siempre buscando sabores y experiencias nuevas, las maltas de whisky se han convertido en una opción interesante para experimentar nuevas notas sin distanciarse de los sabores clásicos que han seducido el paladar por cientos de años.

Cuando se habla de licores de lujo las características como los años de añejamiento, los barriles en los que son madurados y la región de donde provienen hacen una gran diferencia  al paladar. Los destilados de cebada de una sola malta (de allí el nombre single malts) y en una única destilería ofrecen propiedades que son la base de los blends, el corazón de los whiskies tal como los conocemos.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Las maltas de whisky son sabores puros, menos complejos, que solo a manos de los maestros mezcladores y artistas del whisky se convierten en los blended whiskies reconocidos como Buchanans y Johnnie Walker.

Diageo, líder mundial de la categoría de maltas — dueño de 49 destilerías, ubicadas en las cuatro regiones de Escocia —, garantiza variedad de sabores y experiencias que reposan en los más de 8 millones de barriles. Las maltas del portafolio de lujo disponibles en Colombia hoy son Johnnie Walker Green Label, Dalwhinnie, que es la malta corazón de Buchanans y  Singleton, que tiene dos variantes. 

Las variantes de The Singleton son Dufftown 12 años, elaborado con finas notas de vainilla y Singleton Dufftown Tailfire que destaca el sabor a frutos rojos. Ambas provienen de la destilería de Dufftown que data del siglo XIX y está  ubicada en la región de Speyside en Escocia, que se caracteriza por producir single malts con sabores dulces, suaves y frescos al paladar.

Según un estudio elaborado por la marca Singleton el 90% de las personas que prueban la malta suelen comprarla, factor que demuestra su singularidad y exquisitez, escenario que se ve reflejado en el incremento de los valores de la categoría  y la curiosidad de los consumidores por probar la malta que origina algunos de sus sabores predilectos.

Si bien cada vez crecen más las opciones de whisky en el país, con la llegada de las maltas de Whisky y su creciente tendencia, las casas Buchanan´s y Johnnie Walker, con su amplia propuesta de whiskies como Johnnie Walker Blue Label, Johnnie Walker Gold Label, Johnnie Walker Platinum, Buchanans 18 y  Buchannas Red Seal, siguen al frente de la categoría de whisky super premium pues resultan del arte de mezclar con maestría las mejores maltas para generar el sabor exquisito que los amantes del whisky han disfrutado por años.

Prepare usted mismo el cóctel Buchanan’s 18  Spritz*

Ingredientes:

45ml de Buchanan´s 18

• 15ml de Aperol

• Completar con agua con gas o soda de alta calidad

•  Garnish: Twist Naranja para decorar

• Servicio en vaso largo

• Hielo grande

Método de elaboración:

Colocar los 45 MLs de Buchanan´s 18 y el aperol en un vaso  largo con abundante hielo, completar con agua con gas o soda, revolver todos los ingredientes y decorar con dos rodajas de naranjas.

*Creado por Pablo Carrizo, embajador del portafolio de Lujo de Diageo en Colombia. Una propuesta novedosa de coctelería de lujo, con whisky 18 años.

Diageo te invita a disfrutar la vida con responsabilidad. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.  El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.  

Por Redacción gastronomía

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar