¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 2 horas

¡Que le pongan salsa!

Hablemos de salsas, como la que les propongo esta semana para acompañar un buen corte de entraña a la parrilla (si no lo consiguen, pidan al carnicero que se los prepare, o reemplácenlo con sobrebarriga delgada). Las salsas son parte fundamental de nuestra cultura culinaria latina.

Receta: Entraña a la brasa con salsa baby. / Óscar Pérez - El Espectador

Por ejemplo, el pico de gallo (tomate, cebolla y cilantro, los colores de la bandera manita) o el guacamole de México, la criolla o la chimichurri argentinas, el ají casero y el hogao tan ampliamente utilizados en Colombia... Y lo mejor es que se utilizan como comodines en la mesa: el hogao, por ejemplo, se puede poner sobre infinidad de platos, como arepas, papas cocidas, patacones fritos, pescados y carnes… Desde hace muchos años tenemos en nuestro país la salsa baby, típica de los clubes y que deriva de la criolla gaucha. Consiste en un picadillo de cebolla, pimentón, tomate y perejil, con variaciones como ajo, orégano, cilantro o peperoncino. A la manera tradicional se deben picar todos los ingredientes a cuchillo, pero para cantidades grandes se pueden pasar por el procesador.

INGREDIENTES (Para 4 personas)
4 cortes de entraña de 300 a 400 gramos cada uno Sal gruesa (parrillera) y pimienta negra recién molida

Para la salsa:
1/2 cebolla cabezona blanca finamente picada
1 pimentón verde finamente picado
1 pimentón rojo finamente picado
4 tomates chontos maduros, pelados, sin semillas y finamente picados
1/2 taza de perejil finamente picado
1/3 taza de vinagre blanco
1 taza de aceite de olivas
Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN
Mezcle todos los ingredientes de la salsa y deje macerar durante una hora. Ase a la parrilla los cortes de entraña hasta el punto deseado. Luego sazone con sal gruesa y pimienta negra. Sirva la entraña acompañando con una porción generosa de salsa.

*[email protected] / www.harrysasson.com