Olivas, una a una

He visto mucho pulpo ahora en las cartas de Bogotá, es la nueva moda.

Jhonatan Ramos – El Espectador
Jhonatan Ramos – El Espectador

Quizá porque está llegando al país un buen producto importado de México y Chile, principalmente. El pulpo se debe tratar con respeto, no es fácil encontrar su punto, pues si se pasa de cocción queda chicludo. Me gusta mucho bien tostado en aceite de oliva, casi a punto de chicharrón.

Y si se le combina con aceitunas, resulta mi mezcla perfecta. Por eso, esta semana les propongo una receta muy mediterránea, una pasta con pulpitos tostados y aceitunas, con tomate, albahaca y un punto de picante para resaltar los sabores.

Para cocinar el pulpo se debe hervir agua con unas hojitas de laurel y sal, y sumergir rápidamente, una y otra vez, sólo las puntas de los tentáculos para que tomen forma entorchada, y luego se le deja cocinar completo durante 20 a 30 minutos, y listo.

Ingredientes
 
1 libra de pasta de buena calidad
1 taza de salsa napolitana
250 gramos de pulpo precocido y cortado en cubos
15 aceitunas negras
15 aceitunas verdes
2 cucharadas de alcaparritas baby
2 dientes de ajo machacado
Ají seco al gusto
8 hojas de albahaca
Sal y pimienta negra
 
Preparación
 
Cocine la pasta en agua con sal. Mientras tanto, en aceite de olivas, sofría el pulpo hasta que quede como un chicharrón. Retire, agregue el ajo y sofría hasta caramelizar. Luego añada las aceitunas, las alcaparras y el ají. Integre la salsa napolitana y las hojas de albahaca troceadas. Añada la mitad del pulpo y la pasta. Sirva decorando con el pulpo sobrante.

[email protected] / www.harrysasson.com

Temas relacionados

 

últimas noticias

El poder de la sugestión

Un diamante en la corona