Comer

Pasos para preparar fonduta de tomates, huevo poché, queso Paipa y tostada de campo

Para estas mañanas la clave está en la creatividad, pues con una buena idea se puede lograr un desayuno maravilloso sin que sea necesario mucho tiempo e incluso con pocos ingredientes. Un buen amanecer.

Cristian Garavito - El Espectador

Nada mejor que tomarse el tiempo suficiente un domingo para preparar un buen desayuno y sorprender a nuestra familia. Es una rica manera de repartir amor. Para estas mañanas la clave está en la creatividad, pues con una buena idea se puede lograr un desayuno maravilloso sin que sea necesario mucho tiempo e incluso con pocos ingredientes. La receta que les propongo esta semana es un ejemplo: tomates, huevo, queso y pan, productos básicos que siempre están en nuestra alacena y con los que podemos obtener un resultado delicioso. Sugiero utilizar queso Paipa y pan campesino, pero éstos se pueden reemplazar por parmesano u otro queso maduro, y otro tipo de pan artesanal. Un buen amanecer 

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES (Para 4 personas)

4 tomates chontos maduros, sin semillas y cortados en cubos

1 taza de tomates cherry cortados en mitades

4 hojas de albahaca fresca cortada en julianas

Sal y pimienta negra

1/2 cucharada de panela rallada

Aceite de oliva

4 huevos grandes

Queso Paipa rallado

4 tostadas de pan campesino

PREPARACIÓN

En una olla a fuego bajo con un chorrito de aceite de oliva cocine el tomate chonto, la albahaca, la panela, sal y pimienta, durante 20 minutos hasta obtener un puré de tomate. Se puede aligerar con un poco de agua. Al final añada el tomate cherry. Para pochar los huevos forre con plástico de cocina el interior de una taza, unte el plástico con aceite y vierta un huevo. Cierre el plástico formando una bolsita y sumerja en agua hirviendo hasta que esté a punto, con la yema cremosa. Sirva la fonduta en el fondo de un plato hondo, espolvoree un poco de queso Paipa, acomode encima el huevo pochado y una tostada de pan campesino y decore con las julianas de albahaca.

Temas relacionados
últimas noticias

El poder de la sugestión

Un diamante en la corona