Comer

Pasos para preparar panna cotta de gulupa

El resultado de esta panna cotta será un postre muy tropical, fresco y cremoso, similar al flan, pero más lácteo y más frío al momento de servirlo. El sabor del trópico.

Óscar Pérez - El Espectador

La panna cotta es un postre típico del Piamonte italiano, cuya popularidad quizá radica en su enorme versatilidad, pues su base, conformada por crema de leche, azúcar y algún gelificante como gelatina o agar-agar, se puede saborizar con muchísimas opciones: vainilla, canela, azahar, lavanda, tomillo, miel, frutos rojos, coco, chocolate, cítricos, caramelo, ron, Amaretto y vaya uno a saber qué más… En este caso, usaremos una pulpa de fruta, la gulupa, que pertenece a la familia de las frutas de la pasión, como el maracuyá y la curuba. Me gusta mucho utilizar la gulupa en postres, ya que, a diferencia de sus primas, es menos ácida y más aromática. El resultado de esta panna cotta será un postre muy tropical, fresco y cremoso, similar al flan, pero más lácteo y más frío al momento de servirlo. El sabor del trópico.

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

75 ml de leche entera

175 ml de crema de leche

75 gramos de azúcar

10 gramos de gelatina sin sabor

6 gulupas

PREPARACIÓN

Hidrate la gelatina en la leche. Aparte, caliente la crema de leche, el azúcar y la pulpa de tres gulupas. Cuando rompa el hervor retire del fuego e integre la leche con gelatina. Mezcle muy bien para que no se formen grumos. Vierta en moldes individuales (tipo flaneras) y deje enfriar en la nevera. Para decorar, prepare un coulis dejando hervir un poco el resto de la pulpa de gulupa con agua y azúcar.

 

Temas relacionados