Pavlova de frutas tropicales

A veces basta con dar un pequeño giro a una receta clásica para renovarla y hacerla novedosa y emocionante. Un ejemplo es esta pavlova, que tradicionalmente se sirve con frutos rojos, como fresas, frambuesas, cerezas o agraz.

Por Harry Sasson

11 de noviembre de 2018

  / Gustavo Torrijos

/ Gustavo Torrijos

Fotografía por: GUSTAVO TORRIJOS

A veces, basta con dar un pequeño giro a una receta clásica para renovarla y hacerla novedosa y emocionante. Un ejemplo es esta pavlova, que tradicionalmente se sirve con frutos rojos, como fresas, frambuesas, cerezas o agraz. En este caso, los reemplazamos por frutas tropicales como piña, curuba, lulo, mango… para darle un tono más local, y el resultado es maravilloso, y además lo acompañamos con un helado de corozo. ¿Para qué más? Lo rico de este postre, en mi opinión, es el merengue, que si se prepara cuidando la fórmula, con sus tiempos y su delicadeza, puede quedas crocante en su exterior pero melcochudo en el corazón, dulce y maravilloso.

Cambiamos los frutos rojos por furtos tropicales: helado de corozozo, trozos de … Lo rico es el merengue de almendras que debe quedar melcochudo.

Sigue a Cromos en WhatsApp

INGREDIENTES

5 claras de huevo

75 gramos de almendra entera

275 gramos de azúcar pulverizada

500 ml de leche entera

6 yemas de huevo

125 gr de azúcar

80 gramos de harina

200 ml de crema de leche

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Para servir

Frutas tropicales picadas (mango, piña, lulo, curuba…)

Helado de frutas tropicales

PREPARACIÓN

Para el merengue, precaliente el horno a 325º C, tueste las almendras durante diez minutos, y luego tritúrelas en un procesador. Baje la temperatura del horno a 280º C. Forre una lata con papel mantequilla. Bata las claras en un bowl hasta que queden a punto de nieve dura, agregue la mitad del azúcar y siga batiendo hasta que los picos estén fuertes. Con una cucharada metálica y batiendo continuamente agregue el azúcar y casi toda la almendra molida (reserve un poquito). Ponga esta mezcla encima de la lata en forma de círculos de unos 10 cm y un poco de la almendra sobrante por encima. Hornee durante 20 minutos, reduzca la temperatura a 250º C y deje horneando durante otros 40 minutos. Retire y deje enfriar. Puede guardarlos y usarlos luego. Para la crema pastelera, ponga en una olla la leche y deje hervir suavemente. Mientras tanto mezcle en un bowl las yemas con el azúcar y la harina. Cuando la leche esté caliente vierta en la olla y mezcle muy bien. Tamice, devuelva a la olla y mezcle de cuando en cuando con cuchara de palo durante 10 minutos. Deje enfriar. Aparte, bata la crema de leche a punto chantilly e incorpore en forma envolvente a la crema pastelera. Para ensamblar, ponga una base de merengue, una o dos cucharadas de la crema pastelera fría, la fruta (en este caso lulo, piña, mango), y acompañe con un buen helado de frutos tropicales.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

 

 

Por Harry Sasson

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar