Receta para preparar buñuelos de queso azul

Para decirle adiós a este 2017 les propongo unos buñuelos muy tradicionales en las mesas decembrinas de Colombia, pero esta vez vamos a darles un interesante giro añadiendo queso azul a la mezcla. ¡Y feliz año!

Por Harry Sassón

31 de diciembre de 2017

Óscar Pérez - El Espectador

Óscar Pérez - El Espectador

Termina un año lleno de retos. Este 2017 que hoy despedimos nos dejó enseñanzas y experiencias. Y ahora nos disponemos a recibir el nuevo año con la esperanza de que sea provechoso para todos nosotros. Por mi parte, me permito desearles a mis lectores un año de buen vino y buena mesa, que se atrevan a intentar en sus cocinas las recetas que les propongo y que en sus mesas siempre esté el cariño del primer plato. Terminamos una año más de preparaciones, que espero ustedes hayan aprovechado como inspiración en sus fogones. Para decirle adiós a este 2017 les propongo unos buñuelos muy tradicionales en las mesas decembrinas de Colombia, pero esta vez vamos a darles un interesante giro añadiendo queso azul a la mezcla. Ya verán qué bien quedan, y seguro en sus reuniones del 31 de diciembre sorprenderán a sus comensales. A todos ustedes gracias por leer esta columna y un 2018 muy provechoso.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Sigue a Cromos en WhatsApp

INGREDIENTES

150 gramos de queso azul machacado

150 gramos de queso costeño rallado

120 gramos de maicena

60 gramos de almidón de yuca

30 gramos de azúcar

2 huevos

1/2 cucharadita de sal

1 cucharada de mantequilla

1 cucharadita de polvo de hornear

2 cucharadas de leche

1 litro de aceite vegetal para freír

PREPARACIÓN

Mezcle primero todos los ingredientes secos incluyendo los quesos. Agregue los huevos y la mantequilla y mezcle bien. Si la mezcla está muy seca, agregue leche hasta obtener la consistencia deseada. Deje reposar en la nevera durante 30 minutos. Al cabo de este tiempo forme bolitas y fríalas en aceite hondo a temperatura media hasta dorar, con mucho cuidado pues el aceite puede saltar.

Por Harry Sassón

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar