Comer

Receta para preparar noodles fritos y curry thai de vegetales

Este reconfortante curry queda igual de rico servido sobre cualquier tipo de guarnición, como arroz basmati o jazmín, incluso un arroz blanco común y corriente, o solo, como si fuera una sopa. Curry para el alma.

Óscar Pérez - El Espectador

Quiero presentarles un uso diferente y con resultados muy interesantes de los clásicos noodles orientales. Se trata de una pasta china o japonesa, fina y con base de huevo, presente en la famosa sopa de noodles, por ejemplo, que es un best seller de la comida lista para calentar en casa. En la receta que les presento esta semana vamos a blanquear la pasta en agua hirviendo con sal, y cuando esté al dente la retiramos para dorarla en una sartén vuelta y vuelta. Así conseguiremos una textura crocante en el borde y untuosa y tierna por dentro. Esta base la usaremos con colchón para un curry vegetariano. Para esto, utilizaremos la del curry que se consigue en los supermercados, y que es muy aromática y un poquito picante (úsela con precaución). En este caso, es una preparación vegetariana, pero si lo prefiere puede agregarle trozos de cerdo o pollo. Este reconfortante curry queda igual de rico servido sobre cualquier tipo de guarnición, como arroz basmati o jazmín, incluso un arroz blanco común y corriente, o solo, como si fuera una sopa. Es una preparación potente, llena de sabores y texturas, aromática y picosa, por lo que va ideal para un día frío y lluvioso.

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES (Para 4 personas)

Para el curry

1 taza de habichuelines cortados en diagonal

1 taza de habas cocidas y peladas

1 taza de puntas de espárragos

1/2 taza de hojas de espinaca

1/2 taza de pimentón rojo cortado en bastones

1 taza de leche de coco

1/2 taza de crema de leche

1 cucharada de pasta de curry rojo tailandés

1 cucharada de ajo finamente picado

1 cucharada de jengibre finamente picado

Sal

Ají al gusto

Para los noodles

400 gramos de noodles

Sal

Aceite vegetal

PREPARACIÓN

Para el curry, pase los vegetales por agua hirviendo con sal durante un minuto y luego detenga la cocción bañándolos con agua helada. En una olla con aceite vegetal saltee el ajo, el jengibre y la pasta de curry, luego agregue la leche de coco y la crema de leche y revuelva bien. Cocine durante un par de minutos y añada los vegetales. Revuelva y cocine un poco más, hasta obtener una textura cremosa. Rectifique la sazón con sal y ají al gusto. Para lo noodles, cocine la pasta en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Luego retírela del agua y acomódela en una sartén con aceite. Deje dorar por lado y lado. Sirva una cama de noodles y encima el curry.

Temas relacionados