Recuerdos de Oriente

Unas albóndigas mal hechas son un desastre culinario, pues es fácil que se pasen de cocción y queden resecas, o que la mezcla de la carne no sea la adecuada y resulten insípidas o tiesas.

Por Harry Sasson

20 de noviembre de 2016

Recuerdos de Oriente
Albóndigas de cordero con canela y pasas rubias. / Óscar Pérez – El Espectador

Albóndigas de cordero con canela y pasas rubias. / Óscar Pérez – El Espectador

NOMBRE DE LA RECETA

Albóndigas de cordero con canela y pasas rubias

Sigue a Cromos en WhatsApp

Unas albóndigas mal hechas son un desastre culinario, pues es fácil que se pasen de cocción y queden resecas, o que la mezcla de la carne no sea la adecuada y resulten insípidas o tiesas. En cambio, cuando todos los factores se controlan, son un plato sabroso y lleno de memorias de hogar. La clave está en cocinarlas hasta que apenas queden a punto, en una salsa que aporte suficiente humedad. Deben quedar cocidas en su interior, pero jugosas. Vamos a intentar esta semana unas albóndigas de cordero, para aprovechar de una manera diferente esta carne que ya hemos empezado a encontrar en algunos supermercados con cierta regularidad. Esta es una receta llena de exóticos recuerdos del Oriente Medio, con los aromas de la canela y la hierbabuena, el dulzor de las uvas pasas rubias y la rica textura de los piñones.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES (Para 4 personas)

800 gramos de carne de cordero molida
1/2 taza de uvas pasas rubias
1/4 de taza de piñones
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 cucharada de hierbabuena fresca cortada en julianas
2 cucharadas de perejil liso picado
2 a 3 tazas de salsa de tomate fresca
Sal al gusto

Para la salsa de tomate fresca:
2 cucharaditas de cebolla cabezona picada
1 diente de ajo picado
1 lata grande de tomates pelados y en su jugo
2 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Para la salsa, en una olla con el aceite de oliva sofría el ajo y la cebolla. Luego agregue los tomates y deje cocinar hasta que obtenga buena textura. Machaque los tomates con un tenedor. Mezcle todos los ingredientes de las albóndigas utilizando solo media taza de la salsa fresca. Arme bolitas con esta mezcla y cocínelas en una olla tapada y a fuego medio, junto con la salsa restante y verificando que no se seque. Sirva con la salsa y un poco más de piñones y uvas pasas para decorar.

Por Harry Sasson

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar