Un cheesecake de papa, te soluciona el postre del almuerzo

Este es un alimento ancestral y hace parte del patrón alimentario de las familias colombianas, conoce aquí todos sus beneficios.

Por REDACCIÓN COMERCIAL

25 de septiembre de 2017

Un cheesecake de papa, te soluciona el postre del almuerzo

La papa amarilla posee un mayor contenido de hierro en relación con la papa blanca, así mismo investigaciones han encontrado que la biodisponibilidad del hierro es mayor en las variedades de pulpa amarilla.

Para mejorar la digestibilidad de la papa es necesaria la cocción y el procesamiento de esta, lo cual puede causar modificaciones en su composición y de esta forma en su aporte nutricional, por lo anterior se recomienda dejar la mayor cantidad de tiempo la papa con cáscara, pues esta actúa previniendo o disminuyendo la pérdida de algunos nutrientes como la vitamina C y los compuestos antioxidantes.

Sigue a Cromos en WhatsApp

El contenido de minerales en la papa se destaca por el aporte de potasio importante en la actividad neuromuscular y puede contribuir con la disminución de la tensión arterial en adultos, también contiene fósforo que contribuye en la formación de huesos y dientes.

Beneficios de la Papa

• El aporte calórico de la papa por 100 gramos es inferior al de alimentos como plátano, yuca, arroz y pasta. • El aporte calórico es dado por carbohidratos, especialmente el almidón, que contribuye con la saciedad y por tanto ayuda a controlar el apetito. • El contenido de grasa de la papa es muy bajo, hasta 99.9% libre de grasa. • Contenido vitamina C que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, es antioxidante y ayuda a la síntesis de colágeno. • Tiene minerales como el potasio, importante en la actividad neuromuscular y fósforo que contribuye en la formación de huesos y dientes. • La papa amarilla por su mayor contenido de hierro, puede contribuir, dentro de una dieta variada, a mejorar las deficiencias de hierro. • Contiene polifenoles y carotenoides, compuestos antioxidantes que pueden contribuir en la prevención de enfermedades crónicas degenerativas, siempre y cuando hagan parte de una dieta balanceada y saludable.

Por REDACCIÓN COMERCIAL

Temas:
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar