Contenido patrocinado

Unas mini brochetas de papa pastusa y lomo de cerdo al curry, te solucionan la novena navideña

Los expertos recomiendan comer papa, gracias a sus características que ayudan a desempeñar un rol importante dentro de una alimentación variada y saludable, cumpliendo una función muy significativa en la nutrición de la población.

Cortesía

Para mejorar la digestibilidad de la papa es necesaria la cocción y el procesamiento de esta, lo cual puede causar modificaciones en su composición y de esta forma en su aporte nutricional, por lo anterior se recomienda dejar la mayor cantidad de tiempo la papa con cáscara, pues esta actúa previniendo o disminuyendo la pérdida de algunos nutrientes como la vitamina C y los compuestos antioxidantes.

El contenido de minerales en la papa se destaca por el aporte de potasio importante en la actividad neuromuscular y puede contribuir con la disminución de la tensión arterial en adultos, también contiene fósforo que contribuye en la formación de huesos y dientes.

Para gozar de los beneficios del consumo de papa, es necesario que esta haga parte de una alimentación balanceada y saludable que incluya alimentos de todos los grupos, como frutas, verduras y hortalizas, carnes, leguminosas y lácteos.

Sin duda alguna la papa se convierte en la compañía perfecta para las novenas navideñas, comparte estos antojos en tu familia.

Temas relacionados